21.2 C
La Costa
lunes, noviembre 28, 2022

Mauricio Macri no se presentará ante el Juzgado de Dolores

Pese a haber sido citado a indagatoria por la causa de supuesto espionaje ilegal hacia familiares de submarinistas desaparecidos del ARA San Juan, el expresidente Mauricio Macri no se presentará ante la Justicia porque está en el exterior.

El juez federal Martín Bava fue quien lo citó a indagatoria para dar explicaciones sobre las denuncias de espionaje a familiares de las víctimas, pero la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, comunicó que no se presentará.

“En mi carácter de presidenta del PRO vengo a comunicar a usted, tal como era de público y notorio conocimiento a la fecha de su resolución, que el ingeniero Macri se encuentra fuera del país cumpliendo con compromisos internacionales, previendo su regreso para fines del corriente”, expuso Bullrich en una carta.

En la misma, le pidió al juez tener “permanente vocación de respeto y sometimiento a las instituciones republicanas que asume el ex presidente Mauricio Macri” por lo que exigió que se “garanticen los derechos y garantías que lo amparan evitándose cualquier decisión apresurada que solo aumente el estrépito mediático que ya se ha generado con su intempestiva citación”.

Juzgado Federal de Dolores

Cabe recordar que Macri fue llamado a indagatoria el viernes pasado cuando ya se encontraba en el extranjero, acusado de estar relacionado con las supuestas maniobras de espionaje ilegal desplegadas desde la base Mar del Plata de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Este llamado a indagatoria lo ubicaba como el máximo responsable de las supuestas maniobras de espionaje ilegal investigadas y remarcaba que “la inteligencia ilegal estuvo dirigida a monitorear las actividades de las organizaciones de familiares de las víctimas desde la perspectiva de la afectación a la imagen de la gestión de gobierno”.

“Es claro que estas acciones ilegales no fueron ejecutadas por los agentes de base que por motu propio realizaron este espionaje ilegal sino, por el contrario, partieron de un interés político nacional que en el final de la cadena, respondía al entonces Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri”, señaló el juez Bava en su fallo de 166 carillas.

NOTICIAS RELACIONADAS