28.4 C
La Costa
jueves, febrero 9, 2023

Matías Lammens confirmó la tercera edición del programa Previaje

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó hoy el lanzamiento para los próximos días de una nueva edición del programa Previaje, con el objetivo de generar “un estímulo turístico para la temporada baja”.

“Está confirmado el lanzamiento para los próximos días. Es verdad que tuvo demoras porque la idea era lanzarlo antes, pero la coyuntura y la situación económica del país hizo que tuviéramos que rever el programa en términos presupuestarios, aunque se va a lanzar como estaba previsto”, afirmó Lammens en la conferencia de prensa en Casa de Gobierno tras la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Alberto Fernández.

El ministro de Turismo señaló que “este nuevo Previaje tiene algunas particularidades, que ya habíamos adelantado, como ser que es un estímulo para la baja temporada manteniendo la importancia del turismo para las economías regionales”.

“La idea es que haya ocupación en temporada baja para que continúe el trabajo y no solo sean puestos laborales temporarios de 2 o 3 meses en temporada alta. Por eso, la idea central es sostener también los trabajos que hay en temporada alta”, agregó el funcionario .

En esa línea, Lammens destacó que el Previaje “fue una herramienta extraordinaria para mantener los buenos niveles de ocupación y ahora la actividad turística está encabezando la recuperación del empleo por cuarto mes consecutivo”.

Asimismo, el funcionario remarcó que “el programa brinda la posibilidad de viajar a los argentinos, pero además tiene un beneficio grande para el país en términos fiscales, ya que moviliza ahorro privado y el Estado nacional recupera 8,3 de cada 10 pesos que invierte”.

Al explicar eso, Lammens hizo foco en que el impacto fiscal del programa, en medio del nuevo plan económico de Sergio Massa centrado en reducir el déficit, no es alto y genera un beneficios indirectos que tienen que ver con la generación de empleo y la también formalización laboral del sector turistico.

Días atrás, Lammens había adelantado que esta tercera edición “no solo incentivará la demanda, sino que también está pensado para seguir fortaleciendo este sector, que es estratégico y muy importante para el país”, y destacó que tendría una parte abocada al desarrollo en infraestructura turística.

 

NOTICIAS RELACIONADAS