24.8 C
La Costa
jueves, febrero 9, 2023

Massa dijo que “no debemos tener miedo de sentarnos en una mesa con la oposición”

El ministro de Economía, Sergio Massa, señaló hoy que “sin estabilidad macroecómica no hay paz social pero sin paz social no hay estabilidad macroeconómica”, y agregó que “las tensiones se ven reflejadas en las decisiones que debe tomar el Estado y los privados a la hora de invertir”.

No tenemos que tener miedo o vergüenza de sentarnos en una mesa por más que seamos de fuerzas políticas distintas. Lo que está en juego es el futuro de la Argentina”, dijo.

Así lo expresó al disertar en el Consejo de las Américas que se desarrolló en el Hotel Alvear de Buenos Aires, donde hizo un llamado al diálogo a la oposición y consideró que la estabilidad macroeconómica “es un trabajo conjunto entre el Estado, los gobernantes, pero también con los actores económicos y sociales de la Argentina”.

“En los próximos meses no hay elecciones, hasta marzo-abril no empieza la temporada electoral. Sería bueno aprovechar para encontrar acuerdos o consensos básicos para el desarrollo de la Argentina”, propuso.

“Entendiendo que el Congreso es el ámbito de diálogo con la oposición, creemos que es fundamental encontrar acuerdos en políticas de estado en temas que hacen al desarrollo”, dijo.

En este marco, el Ministro de Economía reveló que uno de los líderes de la oposición lo llamó para felicitarlo por su nuevo cargo y ponerse a disposición, pero que luego le pidió que mantuviera en secreto la comunicación de modo de “seguir parado en el lugar de los duros”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS