24.8 C
La Costa
jueves, febrero 9, 2023

Más de 500 mil personas ya están habilitadas para cobrar el bono de $ 45.000

Tras el primer día de atención presencial y largas colas en las oficinas de la Anses, ya hay 514.000 personas habilitadas para recibir el Refuerzo Alimentario para quienes se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad, no cuentan con ningún tipo de ingreso y no perciben ninguna asistencia del Estado.

El bono de $ 45.000 -en dos cuotas de $ 22.500 cada una- se comenzará a pagar a partir de 14 de noviembre, según la terminación del DNI.

La inscripción online para recibir la ayuda arrancó el sábado pasado y este lunes la Anses empezó a recibir a los posibles candidatos a recibir el beneficio en las 400 oficinas y puntos de atención. Se vieron largas colas, tanto en las sedes del organismo como en la página de Internet, que tenía esperas de hasta 190.000 personas.

La inscripción continuará en forma presencial en las oficinas y en la web de ANSES (www.anses.gob.ar) durante las próximas semanas y no se requiere turno.

El beneficio es para personas que entre 18 y 64 años estén en la indigencia y no reciban absolutamente ninguna ayuda estatal.

Según las estimaciones del organismo, el bono alcanzará a más de 2 millones de personas.

NOTICIAS RELACIONADAS