21.5 C
La Costa
martes, enero 31, 2023

Más de 2,5 millones de turistas viajaron en estas vacaciones de invierno

Más de 2,5 millones de personas ya viajaron durante la primera semana de las vacaciones de invierno y el Gobierno espera que al cerrar julio se hayan movilizado unos $100 mil millones en todo el país.

El Ministerio de Turismo y Deportes detalló que “ingresaron más de 300 mil turistas extranjeros del millón que se calcula para todo el invierno y se estima que gastaron más de 260 millones de dólares“.

En la provincia de Buenos Aires en lo que va de las vacaciones de invierno el podio de ocupación de plazas hoteleras es para TandilSierra de la Ventana y Tigre que llevan la delantera, seguidos por Adolfo AlsinaLujánSan Antonio de Areco y Chascomús.

Los destinos de la Costa Atlántica no encabezaron el ranking en esta oportunidad, y en ese marco el Partido de La Costa figura en el podio de los destinos más elegidos de la región, detras de Pinamar y Villa Gesell.

JujuySaltaCatamarca y Mendoza registran mayor ocupación de plazas hoteleras, mientras que los destinos  de  BarilocheIguazúSaltaQuebrada de  HumahuacaMendoza CapitalSan Martín de los AndesRosarioTermas de Río Hondo Carlos Paz tienen ocupación plena.

“Estamos viviendo una temporada récord, con un intenso movimiento turístico interno en todas las regiones del país en las vacaciones de invierno y la expectativa de un millón de arribos desde el extranjero”, destacó el ministro Matías Lammens.

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de TurismoGustavo Hani, destacó “los altos niveles de ocupación en distintos destinos que muestran lo federal de la industria, que da trabajo y genera actividad en cada rincón del país”.

“Es una gran noticia estar viviendo una temporada invernal que superará las expectativas llegando incluso a niveles récord en varios destinos. Hay una reactivación del turismo receptivo con los arribos internacionales, especialmente, de turistas brasileños y uruguayos“, dijo Hani.

De acuerdo con los datos del Observatorio Argentino de Turismo, que depende de la Cámara Argentina de Turismo, estos son los niveles de ocupación en lo que va de estas vacaciones de invierno:

NOTICIAS RELACIONADAS