20.1 C
La Costa
miércoles, noviembre 30, 2022

Maracanazo: Argentina venció a Brasil 1 a 0 y es campeón de América luego de 28 años

¡La selección argentina se coronó campeona de la Copa América 2021! Con un dato que agiganta su logro: consiguió el título ante Brasil y en el mítico estadio Maracaná. Ni más ni menos.

El gol lo hizo Di María. Aunque en realidad fue un golazo. Porque a los 21 De Paul metió un pelotazo largo desde 50 metros para que el Fideo le gane a Lodi, la domine por la derecha y se la pique a Ederson.

A diferencia de otros encuentros, la Argentina salió más cauta. Sin ahogar a su rival. Por el contrario, Brasil sí presionó bien arriba. Incluso, con tres hombres en la puerta del área, ante un sque de arco de Martínez.

Cuando apenas se jugaban dos minutos, Fred recibió la primera tarjeta amarilla por una fuerte entrada sobre Montiel, en una jugada intrascendente por la derecha de la defensa albiceleste.

El campo de juego no se vio bien. Lejos de trasladarse, la pelota iba a los saltitos de un jugador al otro.Bien atento, Brasil buscó cortar los circuitos con Messi.

El partido se trasladó al mediocampo, donde unos y otros se repartieron la posesión. Rodeado por cuatro futbolistas, Messi intentó a los 7 pero la perdió.

Suelto, antes de los 10 minutos Neymar ya había metido un sombrero (sobre Lo Celso) y un taco que terminó siendo largo. A la vez, en otra acción quiso ingresar al área en velocidad, pero en lo que pareció un problema con el campo de juego, se tropezó con el balón y malogró la chance.

Cuando Brasil aceleró, la Argentina cometió dos errores. Primer Acuña y más tarde Lo Celso. En ambos casos sin riesgo para Dibu Martínez.

La presencia de Di María desde el inicio fue toda una sorpresa. Y al menos en los primeros 20 minutos no se vio al Fideo desequilibrante que se había destacado en los partidos anteriores, donde había ingresado como recambio en el complemento. Pero en la primera clara que tuvo, a los 21, la envió al fondo de la red.

Los minutos posteriores al gol fueron intensos. Porque la Argentina, a diferencia de otros partidos, no se replegó y siguió atacando, aprovechando el desorden brasileño. De hecho, Di María tuvo espacio para sacar un fuerte remate de afuera del área, que se desvió en la defensa.

El inicio del complemento comenzó con la lógica presión brasileña, que quiso buscar la igualdad lo antes posible.

Sin apurarse, la Argentina estuvo atenta en su última línea, y apostó a encontrar a Messi más suelto para intentar ampliar la ventaja.

Hubo errores, claro. Porque los nervios también comenzaron a jugar. Pero Brasil tampoco supo aprovecharlos.

El conjunto verdeamarelo comenzó a encontrar sociedades. Con el peligroso Richarlison por derecha. Con Paquetá. Con Marquinhos. Con Thiago Silva. Y Con Neymar.

La Argentina, muy metida, aguantó como pudo. Con uñas y dientes, defendió la ventaja. Con voluntad para anotar el segundo e intentar sellar el resultado, pero bien atento para que Brasil no se le venga.

A los 22 hubo una buena jugada por derecha, con Di María y Messi. Pero el remate de Guido Rodríguez se fue muy desviado.

Neymar comenzó a encontrar espacios y eso preocupó al conjunto de Scaloni. Tité notó eso y mandó al campo de juego a Gabigol y a Emerson para poblar el área.

El final fue a pura tensión en el Maracaná donde la selección hizo historia y cada rincón del país donde este partido se vivió como un hecho histórico. Fin de 18 de frustraciones y un solo grito: Argentina campeón!!!


FESTEJOS EN LA COSTA

La Costa festejó el triunfo de la selección copando las calles de Mar de Ajó.

NOTICIAS RELACIONADAS