21.5 C
La Costa
lunes, julio 22, 2024

Mar del Tuyú: el querido Rubio vuelve a tener su monumento

El pasado 27 de abril, desconocidos destruyeron el momento al perro Rubio, que se encontraba en inmediaciones de la estación de servicio Axion, frente al ingreso a la localidad de Mar del Tuyú por Avenida 58.

Julio Casati, el autor de la primera escultura, realizó una nueva con la colaboración de otros vecinos. Esta vez, le agregaron iluminación y una reja de protección.

“Ya estás de nuevo. Lamento que tu destino siga siendo una tragedia. Lamento que hasta después de muerto debas estar encerrado como si fueras vos el delincuente, pero así están las cosas. Estás protegido, al menos hemos hecho todo lo posible, descansa amigo, descansa”, fueron las sentidas palabras de Casati a través de las redes sociales.

🐕 ¿QUIÉN FUE RUBIO?

Rubio fue un perro callejero de Mar del Tuyú, era querido por los vecinos que lo cuidaban y vivió durante 5 años en la estación de servicio ubicada en Ruta 11 frente al ingreso a Mar del Tuyú por Avenida 58.

El 13 de agosto de 2019, Adrián Guillermo Rodríguez, vecino de Mar del Tuyú, ató a rubio con una soga al guardabarros de su camioneta 4×4 y lo arrastró más de 2 kilómetros haciendo zigzag sobre el asfalto, matándolo cruelmente.

Un tiempo después, se inauguró un monumento en su honor y Rubio se convirtió en una bandera contra el maltrato animal.

NOTICIAS RELACIONADAS