9.7 C
La Costa
miércoles, abril 24, 2024

Mar del Tuyú: alumnos de la escuela 13 agradecieron a Cardozo por evitar la división de la secundaria

Durante la entrega de computadoras del Programa Conectar Igualdad Bonaerense, por parte del intendente Cristian Cardozo, a 146 alumnos de sexto año de la Escuela N°13 “Dr. René Favaloro” de Mar del Tuyú, integrantes del Centro de Estudiantes le manifestaron su agradecimiento por ayudarlos en esta situación crítica que vivió la comunidad educativa de la institución.
Esta comunidad escolar que siempre está muy comprometida tanto sus directivos, alumnos y puntualmente su Centro de Estudiantes con su infraestructura, su edificio, su crecimiento y su desarrollo, en esta oportunidad tuvieron desde principio de año varias conversaciones con el primer mandatario que siempre se encontró dispuesto a escucharlos.
“Este año cumpliendo con una de las necesidades de la escuela, con mucho esfuerzo se pudo realizar un paredón que cercara la escuela para que quedara más protegida y tuvieran más seguridad, se hizo parte del playón deportivo y se trabajó en algunas aulas nuevas”, contó Cardozo.
Por su parte, los alumnos aprovecharon la visita del mandatario para agradecerle por haberlos recibido y escuchado, además de haberse puesto a disposición de ellos en esta nueva lucha que se les había presentado: evitar el proyecto que proponía llevar a 12 cursos con sus profesores y directivos a un nuevo edificio.
“Nos parece muy importante además de tener el apoyo de las familias tener el apoyo del intendente Cristian Cardozo, alguien tan importante para Mar del Tuyú. Estamos muy agradecidas con él por siempre recibirnos, por su acompañamiento y su apoyo en todo”, comentaron las alumnas que forman parte del Centro de Estudiantes de la escuela.
“Tuvimos la oportunidad de hablar con él y nos dijo que estaba muy orgulloso de nosotras, de nuestro esfuerzo y nuestra dedicación como centro de estudiantes hacia la escuela. Porque somos una familia, tenemos una identidad como Escuela 13”, resaltó otra de las alumnas de cuarto año de la institución educativa de Mar del Tuyú.
🔸 CUÁL FUE EL CONFLICTO EN LA ESCUELA SECUNDARIA N° 13 DE MAR DEL TUYÚ
El malestar en una parte de la comunidad educativa se desató cuando la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) anunció la reasignación de cargos y alumnos de la Escuela Secundaria Nº 13 para la conformación de una nueva escuela (la Escuela Secundaria Nº 5) en el mismo edificio, y de este modo, hacer frente al crecimiento de la matrícula que en el Partido de La Costa ya supera los 25 mil alumnos en todos los niveles de enseñanza.
Si bien la idea inicial era concretar la creación del nuevo centro educativo en un edificio a construirse en un terreno cedido por la Municipalidad de La Costa que se encuentra en calle 56 y 2, la demora que implicaba generar una nueva planta orgánica funcional impedía la resolución inmediata de la urgencia.
De este modo, desde la UEGD se planteó la posibilidad de desarrollar la reasignación para posibilitar el crecimiento en matrícula y secciones.
Ante el rechazo de algunos sectores, se solicitó la intervención del intendente Cardozo, quien tomó la decisión de que no se avance con la medida y se comprometió a gestionar la generación de los cargos necesarios para que la creación desde cero de la Escuela Secundaria Nº 5, necesaria en la localidad de la zona centro del Partido de La Costa.
Por otra parte, El intendente  Cardozo, encabezó la entrega de 315 netbooks para estudiantes del último año de escuelas secundarias de San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita y Mar de Ajó, en una primera etapa del Programa Conectar Igualdad Bonaerense.

 

De esta manera se seguirá recorriendo escuelas del distrito para llegar a un total de 916 computadoras para los chicos y chicas.

En esta oportunidad, Cardozo hizo entrega de las primeras netbooks que se destinan a estudiantes que cursan el último año de la escuela secundaria, a partir de un trabajo articulado entre la Municipalidad, la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la Provincia.

“Es un acto de justicia, además de que es un derecho que tienen los chicos y las chicas y se está cumplimentando nuevamente a través de este programa Conectar Bonaerense que viene a suplir esa demanda y a dar respuesta a esos derechos que tienen los estudiantes de la provincia de Buenos Aires”, expresó Cardozo.

NOTICIAS RELACIONADAS