11.8 C
La Costa
jueves, noviembre 7, 2024

Mar del Plata: un joven de 30 años fue asesinado por una discusión absurda

Los investigadores describieron el ataque como “violento” e “inexplicable”. Martín Luis Mora Negretti había viajado a Mar del Plata para pasar el fin de semana largo con su novia y su familia.

El sábado cumplía 30 años y quería celebrarlo con sus amigos en una cervecería del centro.

Eran las 2 de la mañana cuando la juntada terminó y los amigos se separaron. Martín y su novia, junto a Bruno Elías Valle (30) y su pareja, caminaron por la calle Rawson, en el cruce con Sarmiento, para esperar el colectivo.

La secuencia empezó como una travesura. Un grupo de chicos tiraba cosas desde un balcón y la discusión escaló de una manera indescriptible. Comenzó con un poco de agua y algunos plásticos, hasta que una bolsa de hielo cayó cerca del grupo de jóvenes, cuenta el diario Clarín

Los gritos fueron desde la vereda hasta el séptimo piso del edificio, desde donde arrojaban cosas, y no está claro por qué ni cómo, pero la discusión terminó en homicidio.

En el departamento de un hombre de 65 años vive su hijo con una mujer, de 23. Además, había tres adolescentes de 13, 14 y 15 años (los dos mayores serían los sobrinos del propietario).

La joven fue quien bajó con los chicos y la pelea terminó escalando hasta que sacaron un cuchillo. No está claro de qué tipo, porque desaparecieron antes de que la Policía allanara el domicilio. Pudieron secuestrar uno, parecido a una faca de fabricación casera.

Lo cierto es que Martín, que era bartender y trabajaba como administrativo en una financiera, terminó con seis cortes en el cuerpo, pero uno fue fatal: el más profundo lo hirió en la zona de la clavícula y le lesionó una arteria. La sangre fue tanta y la hemorragia tan rápida que no les dio tiempo a nada. Se murió antes de llegar al hospital.

Bruno Elías Valle también tenía algunos cortes, pero ninguno de gravedad. Estaba en shock. Enseguida le dieron el alta médica.

La única mayor de edad que participó de la secuencia, en medio de la brutal agresión, le robó el celular a la novia de Valle y corrió de nuevo al departamento.

Cuando llegó la Policía, ya habían descartado dos de los cuchillos usados para cometer el crimen.

NOTICIAS RELACIONADAS