28.4 C
La Costa
domingo, noviembre 27, 2022

Mar del Plata: quiso evitar un control de alcoholemia y le pegó en la cabeza a un policía

Un turista de 39 años, que conducía un auto de alta gama a la altura de Playa Grande, en Mar del Plata, atacó con un golpe en la nuca a un agente de tránsito que intentaba realizarle un control de alcoholemia.
La agresión se produjo en medio de un control vehícular y de documentación personal que se estaba llevando a cabo en la calle Victoria Ocampo y la costa, de la mencionada ciudad bonaerense.
Todo comenzó cuando los agentes de tránsito que participaban del operativo dispuesto por las autoridades municipales, le indicaron al conductor de un Mercedes Benz detuviera la marcha del vehículo para proceder con el control.
Si bien acató la orden y descendió del vehículo, el automovilista se negó a que le hicieran las pruebas de alcoholemia, actuando con actitud prepotente frente al personal a cargo.
El personal policial de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), actuó con velocidad y logró inmovilizar al agresor, identificado como Fernando Pérez Algaba, de 39 años.
Luego de ser aprehendido, el hombre fue trasladado a la comisaría, donde dio información de lo sucedido al fiscal de flagrancia Eduardo Amavet, quien telefónicamente ordenó iniciar una causa por resistencia a la autoridad. Sin embargo, quedó en libertad a las pocas horas.

NOTICIAS RELACIONADAS