31.7 C
La Costa
jueves, febrero 2, 2023

Mar del Plata pretende declarar “hijo dilecto” al Dibu Martínez

Tras alzar la Copa en el Mundial Qatar 2022, el arquero de la Selección Argentina, Emiliano “Dibu” Martínez tuvo su reconocimiento por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), al ser elegido como el mejor guardameta del certamen y ahora el Concejo Deliberante de General Pueyrredón busca continuar con los homenajes.

En ese sentido, la presidenta del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Marianela Romero, presentó este lunes un proyecto para declarar “hijo dilecto” de Mar del Plata al Dibu Martínez, quien nació y creció en la zona sur de la ciudad.

La propuesta presentada por Romero en el Concejo Deliberante de Mar del Plata trata de un reconocimiento oficial y honorífico, donde la figura remite a un reconocimiento de acciones enmarcadas a nivel internacional.

Según fundamentó la edil de Mar del Plata, “Emiliano Martínez ha trascendido a nivel internacional”. “En la final del Mundial tuvo una actuación destacada con una atajada fundamental en el tiempo suplementario y atajando un penal en la definición por penales”, agregó.

En caso de avanzar el proyecto en el Concejo Deliberante de Mar del Plata, será el segundo reconocimiento que recibirá Dibu Martínez en este año, luego de haber sido nombrado “deportista insigne” en junio, tras su regreso a “La Feliz” luego de ganar la Copa América en 2021 con la Selección Argentina.

Emiliano “Dibu” Martínez nació en Mar del Plata el 2 de septiembre de 1992. Comenzó jugando al fútbol con su hermano Alejandro, dos años mayor, y sus primeros pasos en un club lo hizo en Urquiza.

Tras pasar a Talleres, Dibu Martínez estuvo la mayor parte de su infancia en el Club San Isidro de Mar del Plata, donde atajó hasta los 12 años, cuando viajó a Buenos Aires para entrenar en Independiente.

En cuanto a la Selección Argentina, Dibu Martínez fue el arquero titular del seleccionado Sub 17 que logró el subcampeonato en el Sudamericano 2009. Luego de su buena actuación en el mundial de dicha categoría en Nigeria, el arquero oriundo de Mar del Plata llamó la atención de los cazatalentos del Arsenal inglés, quienes lo invitaron a una prueba y le salió una oportunidad impensada.

Pese a “las luces” del fútbol europeo y el logro que significó arribar a ese destino, a Dibu Martínez no le resultó sencillo construir su camino, puesto que alternó casi diez años entre titular y suplente en varios equipos, e incluso fue cedido varias veces.

NOTICIAS RELACIONADAS