25 C
La Costa
sábado, febrero 4, 2023

Mar del Plata: Alberto Fernández dijo que los jueces son los “únicos que tienen privilegios”

Tras anunciar que convocará al Congreso a sesiones extraordinarias para avanzar con el juicio político contra la Corte Suprema de Justicia, el presidente Alberto Fernández redobló este jueves su ofensiva contra el Poder Judicial y afirmó que en la Argentina “los únicos privilegiados son los jueces”.

Fernández aprovechó un acto que encabezó en Mar del Plata y desde el Instituto Unzué, un imponente palacio anclado frente a la playa, para reforzar su embestida hacia el Poder Judicial.

Mientras hablaba de los distintos planes sociales impulsados desde el kirchnerismo y defendía la política asistencial del Gobierno, Fernández afirmó que “Evita vivió en un país donde los únicos privilegiados eran los niños y hoy estamos en un país donde los únicos privilegiados son los jueces”. Y enseguida completó diciendo que la Argentina volverá a ser “un país donde los únicos privilegiados van a ser los niños y las niñas”.

Al anunciar junto a los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y la titular de ANSES, Fernanda Raverta; la ampliación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para niños y niñas sin cuidados parentales, Fernández volvió a mostrar un discurso áspero contra la justicia y al resaltar las distintas medidas aplicadas durante su gestión para atender la pobreza enfatizó que “lo que estamos haciendo tiene una sola palabra: justicia”.

“Si alguien piensa que estamos gastando plata, soy feliz en gastar la plata en justicia social. Hoy lo que estamos anunciando es que 9.000 chicos que por el solo hecho de no tener madre tienen el mismo derecho y lo que estamos haciendo es ampliando los derechos de ellos. Algunos dicen que en política todo es lo mismo pero no somos todos iguales”, añadió Fernández calentando su ofensiva hacia los jueces.

Y así agregó: “Algunos creemos que eso llama inversión social, otros piensan que así es la vida. Alguno se animó a decir que pobres hay en todos lados. Nada es más indecente que animarse a convivir con la pobreza porque la pobreza es para aquel que abrazó la política un permanente reclamo al alma para terminar con semejante injusticia”.

Además, frente a un público que le golpeaba el sol de la tarde, el Presidente resaltó: “Desde chiquitos escuchamos y aprendimos que donde hay una necesidad hay un derecho, a pesar de lo que dice algún juez”. Fue así que recordó a Evita y lanzó su filosa comparación con los presuntos privilegios de los jueces.

Todo esto se dio en un contexto de tensión entre el Poder Judicial y el Ejecutivo, que se agudizó luego del fallo de la Corte que ordenó al Gobierno restituir a la Ciudad de Buenos Aires un porcentaje de la coparticipación que le había quitado durante la pandemia.

NOTICIAS RELACIONADAS