25.1 C
La Costa
martes, noviembre 29, 2022

Mar de Ajó y el atractivo regreso de la 52° Fiesta Nacional de la Corvina Rubia

Con mucha expectativa se espera este fin de semana la realización de la 52° edición de la tradicional Fiesta Nacional de la Corvina Rubia de Mar de Ajó, que como cada año, desde hace ya medio siglo, concentra una gran cantidad de pescadores y se transforma en una fiesta popular multitudinaria en esta ciudad del Partido de La Costa.

Luego de los inolvidables festejos de los 50 ediciones, en 2019, el freno que tuvo la sociedad en 2020 por la Pandemia de Covid-19, produjo que el regreso, de la propuesta deportiva-cultural, fuera producida con mucha energía y trabajo.

El evento que se llevará a cabo entre el sábado 20 y le lunes 22 próximo, y como es ya habitual es con entrada libre y gratuita.

En una carrera contra reloj, con la voluntad y las ganas de la Comisión de la Fiesta y de un grupo de voluntades que se pusieron la organización al hombro, todo está listo para disfrutar de tres jornadas  con mucha actividad.

“Luego de la confirmación de las aperturas y nuevas flexibilización pudimos poner en marcha la organización, y eso fue por la autoconvocatoria de una decena de colaboradores de la fiesta, que nos pusimos a trabajar con poco margen, pero mucha ganas”, contó en Belén Manuel, vocal de la Comisión del Fiesta a FM La Marea

En esa línea, contó que todo lo que habitualmente lleva un año de organización “hubo que resolverlo en dos meses” sin embargo, contó, que con el apoyo de la Municipalidad, y fundamentalmente de “los comerciantes y vecinos de Mar de Ajó hizo que todas situaciones urgentes se pudieron resolver para tener una gran fiesta”.

A la ya tentadora cantidad de premios en efectivo que reparte el concurso de pesca –este año tiene un primer premio de $ 250.000, más otros 10 en efectivo, se la sumará una propuesta artística para las tres noches de gran relieve.

Asimismo habrá stands y puestos callejeros de gastronomía, artesanías y ventas de productos, como así también una exposición de autos antiguos y la tradicional elección de las representantes de la Fiesta pesquera.

Todos estos estos eventos que se realizaran en cada una de las tres promete una gran variedad artística para todos los gustos y que tendrá, producto del fin de semana largo, una importante concurrencia, que hará epicentro en la esquina de las avenidas Libertador y Tucumán, donde se levantará el escenario principal.

“Hemos logrado reunir además de figuras muy importantes para el cierre de cada noche, a artistas, músicos y bailarines de gran calidad que son oriundos del Partido de la Costa y que nos llenan de orgullo que participen en estas jornadas”, contó a La Marea Belén, quien además es una de las presentadoras de los espectáculos de la Fiesta.

La primera noche tendrá como número estelar al folklorista Samuel Cisterna, con su propuesta renovadora y llena de atractivos.

El domingo 21, la fiesta comenzará desde temprano, no solo porque es el día del concurso de pesca, sino por la participación del DJ , Santiago Peirano.

Luego estará la elección de la Reina,y un cierre pura cumbia con Banda Sonidero y La Carta, junto a otras atractivas propuestas.

El lunes, día de cierre, será muy intenso en el escenario principal con bandas locales, mucha danza de varios géneros, y el cierre con el cantante Rodrigo Tapari, y un show que promete mucho ritmo.

Un esperado regreso a la fiesta Nacional de la Corvina Rubia y Promoción Turística de Mar de Ajo, que en 2020 tuvo su edición virtual y que este año, en el nuevo camino después de las 50 primeras ediciones, regresa con más intensidad que nunca

 

NOTICIAS RELACIONADAS