34.3 C
La Costa
viernes, febrero 3, 2023

Mar de Ajó Norte: gran convocatoria para el 20° Festival de Abrazando culturas

La 20ª edición del Festival Abrazando Culturas, que contó con el acompañamiento de la Municipalidad de La Costa, tuvo lugar como cada 12 de octubre en Mar de Ajó norte y convocó a instituciones de todo el barrio, para celebrar en comunidad.

El intendente Cristian Cardozo estuvo presente en los festejos y destacó el crecimiento que ha tenido este festival que cada 12 de octubre reivindica el respeto a la diversidad cultural.

«En el Día del Respeto a la Diversidad Cultural participamos del encuentro Abrazando Culturas, una jornada organizada por instituciones de Mar de Ajó norte que desde hace 20 años crece y crece promoviendo el compartir en comunidad, la tolerancia, la aceptación, la empatía, la integración y el reconocimiento de las múltiples identidades», escribió Cardozo en sus redes sociales.

El Intendente formó parte de la apertura con el acto protocolar y luego dialogó con vecinos, vecinas y alumnas y alumnos de los establecimientos educativos del barrio. «En este encuentro aprovechamos para contarles a los vecinos y vecinas que en breve estaremos trabajando en este polo educativo con tareas de iluminación LED, seguridad y asfalto, que comunicarán al Instituto Superior N° 89, el Jardín de Infantes N° 910, la Escuela Primaria N° 8 y la Escuela Secundaria N° 8”, adelantó Cardozo.

La organización del evento fue por parte del Jardín de Infantes N° 910, la Escuela Primaria N° 8, Escuela Secundaria N° 8, el Instituto Terciario N°89 «René Favaloro», la Sociedad de Fomento de Mar de Ajó norte, el Centro Comunitario del barrio, el Club Social, Cultural y Deportivo Paraguayo, el Club Social, Cultural y Deportivo Boliviano, y el Centro Peruano, además de las Ferias de Artesanos que se dispusieron en el predio.

“Esta iniciativa nació como un proyecto curricular en donde se ponía en valor la importancia de la diversidad cultural. Y fue creciendo tanto que se transformó en construcción de comunidad, desde estos establecimientos educativos de formación de nuestros y nuestros vecinos, con valores fundamentales para poder convivir y desarrollarnos” , remarcó también Cardozo.

“Quiero felicitar a todos los que siguen sosteniendo la bandera de la diversidad, el desarrollo de las culturas desde la educación. No hay comunidad posible sino que tiene una base en la educación, eso es lo que tenemos que trabajar en todo el Partido de La Costa” , agregó el Intendente.

Cabe destacar que. durante la jornada, las y los vecinos podrán disfrutar de un desfile institucional que rindió homenaje a la diversidad cultural y espectáculos music

NOTICIAS RELACIONADAS