31.7 C
La Costa
jueves, febrero 2, 2023

Mar de Ajó: cayó al agua y pasó dos horas aferrado a su kayak

Personal de Prefectura Naval Argentina y de Bomberos Voluntarios de Mar de Ajó rescataron ayer a un hombre que se había caído de su kayak a 400 metros de la costa.

La emergencia comenzó cuando la Autoridad Marítima argentina recibió un llamado advirtiendo el hecho. Según informaron desde el área dependiente del Ministerio de Seguridad, el kayakista manifestó estar “agotado”, pero pudo constatarse que su estado de salud era bueno.

El hecho tuvo lugar ayer antes de las 16:00 en inmediaciones de Avenida Pueyrredón y asistieron al lugar integrantes del Grupo de Operaciones Especiales y Salvamento (GOES) con material de rescate acuático.

De acuerdo a los bomberos, al arribar la Unidad 14 se encontró al hombre “aferrado a su kayak, cansado, sin poder subir desde hacía dos horas”. “Se ingresó nadando para asegurar al kayakista y mediante maniobras especiales se lo subió a la embarcación”, detallaron.

Minutos después, el grupo fue secundado por otro móvil “con el fin de realizar la extracción del mar” y, en simultáneo, llegó al lugar la embarcación de Prefectura Naval Argentina Mar de Ajó, quien ejecutó finalmente la labor de rescate.

NOTICIAS RELACIONADAS