El vocero presidencial, Manuel Adorni, será candidato de La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires del 18 de mayo.
El sábado próximo es el cierre de listas y de esta manera el Gobierno nacional define a su candidato, en lo que se espera, sea una compleja elección por no confluir en una alianza con el PRO y por la cantidad de candidatos.
Mientras que los cercanos al secretario aseguran que no hará una candidatura testimonial, otro sector del Gobierno busca evitar que deje de estar a cargo de la comunicación oficial.
“Adorni tiene hasta el 10 de diciembre para seguir en la vocería. No nos gustaría cambiar el estilo”, expresan en Nación.
La decisión final la tomó la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, que prepara mientras el acto de lanzamiento de campaña en la Ciudad de Buenos Aires. Mantuvo hoy reuniones con Javier Milei, Santiago Caputo, Eduardo “Lule” Menem, Adorni y Daniel Parisini, alias el “Gordo Dan”.
La Casa Rosada sostiene que buscará polarizar con el PRO con la discursiva de “pasar la motosierra por la Ciudad” y de replicar el esquema de ajuste de Nación.
Es por eso que la mesa política del oficialismo analizó a comienzos de semana una posible candidatura del ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.