21.5 C
La Costa
lunes, julio 22, 2024

Macri presentó un escrito en el Juzgado de Dolores y pidió ser sobreseído

Tras la fallida audiencia de la semana pasada, en este nuevo llamado a declaración indagatoria por parte del juez federal de Dolores, Martín Bava al expresidente Mauricio Macri, presentó un escrito y no respondió preguntas.

Macri llegó esta mañana a la localidad bonaerense de Dolores donde fue acompañado por legisladores, dirigentes y exfuncionarios de su Gobierno que sostuvieron su inocencia en la causa por supuesto espionaje ilegal contra familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan en 2017.

“Macri dijo que el juez debería haber suspendido esta audiencia y como el juez no la suspendió, Macri le dijo que no lo iba a atrasar en su tarea encomendada de procesarlo antes del 14 de noviembre y le dijo que iba a presentar un escrito y no iba a responder preguntas”, aclaró a la salida el abogado del expresidente Pablo Lanusse.

El letrado cuestionó la imparcialidad del juez Bava, quien fuera recusado por la defensa y señaló que se debe a una “operatoria” del Gobierno nacional por haber perdido las elecciones.

“Ratificamos que estamos ante un juez incompetente, que no tiene imparcialidad y desnudó su dependencia del Ejecutivo y los poderes oscuros que hay detrás de esta causa”, afirmó Lanusse.

En ese orden, volvió a sostener que “Macri no espió ni ordenó espiar”. Asimismo, postuló que en conjunto con diplomáticos de América y España “resaltamos la gravedad en que de forma exprés el presidente Alberto Fernández había demostrado el rol protagónico del gobierno en esta causa al relevarlo de guardar secreto en pocas horas”.

“Ofrecimos prueba para demostrar la antojadiza pseudo construcción de inexistentes hechos con que lo quieren procesar sin pruebas. Demostramos que no hay una sola conducta descripta en modo tiempo y lugar que el juez le pueda decir cómo habría sido el supuesto delito”, concluyó el abogado.

NOTICIAS RELACIONADAS