El cantante de cumbia Lautaro Coronel, más conocido como “El Noba”, murió hoy.
El joven había sufrido un accidente de tránsito hace 10 días, cuando manejaba una moto en la zona de Senzabello, partido de Florencio Varela.
Se encontraba internado en el hospital de alta complejidad El Cruce – Néstor Kirchner. Tenía 25 años. La noticia fue dada a conocer a través de un comunicado de la institución médica en la que se encontraba internado.
Luego de realizar la evaluaciones requeridas para su certificación, lamentamos comunicar el fallecimiento de Lautaro Coronel, quien permaneció internado la Unidad de Terapia Intensiva de Adultos de nuestra institución desde 24 de mayo de 2022. Acompañamos a la familia en estos momentos y en su dolor”, dice el documento.
Nacido en Florencio Varela en una familia de albañiles, él también había trabajado en obras y hasta conservaba el carnet de la UOCRA. Como le contó a Martín Cicioli en Telenoche (eltrece), la pandemia lo había dejado sin trabajo y se subió a una moto para hacer delivery, hasta que la policía se la secuestró y siguió a pie a entregar su último pedido.
Esa situación quedó atrás cuando al poco tiempo publicó su primer hit: “Tamo Chelo”, una canción acerca de la felicidad que siente el obrero cuando cobra su quincena. A partir de ahí, el éxito no tardaría en llegar como tampoco el apodo de “El Rey de las Caravanas”, dadas las giras que realizaba para presentarse en distintos escenarios.
La primera vez que tuvo notoriedad no fue por una canción. “El Noba” había subido un video donde se quejaba por el contenido que compartían sus “mejores amigos” de Instagram.
“Suban algo piola, no una foto de un chocolate… corte, no sé, un par de fierros o las guachas tomando merca. Si van a subir fotos con sus novios, peor…”, reclamaba en el registro que se viralizó.
En una entrevista concedida a El Planteo, Coronel contó que abandonó la escuela para comprarse su primera moto: “Yo a los 17 años me compré mi primera Honda CG. Era un modelo 2001 y la había dejado re turra”.
Luego de dejar el colegio, tuvo varios trabajos: carretero y banderillero de una obra, entre otras tareas. En esa época también “paraba” en la barra brava de Defensa y Justicia, algo que posteriormente decidió dejar atrás.