31.7 C
La Costa
domingo, noviembre 27, 2022

Los Simuladores regresan ahora en formato cine: en 2024 se estrenará la película

Paramount+ convertirá en película a una de las series argentinas favoritas de todos los tiempos: Los Simuladores.

La noticia indica que Federico D’Elía (Mario Santos), Martín Seefeld (Gabriel Medina), Diego Peretti (Emilio Ravenna) y Alejandro Fiore (Pablo Lampponne) volverán a encontrarse bajo la atenta mirada de Damián Szifron en la dirección, el mismo de de la exitosa Relatos salvajes.

Al parecer, según la poca información que trascendió por el momento, el filme se estrenaría recién en 2024 para luego ir a directamente a la plataforma.

Se informó que VIS será la productora del título mientras que K&S Films, la compañía detrás de éxitos como Relatos salvajes, El clan y Tiempo de valientes (también de Szifron), estará a cargo de la producción de esta película.

Es un esperado regreso que siempre tuvo para los protagonistas una consigna clara: lo actores siempre dijeron que la película no iba a hacerse si no estaban los cuatro y tampoco se llevaría a cabo si la historia no estaba a la altura de lo que ya habían realizado.

Es decir, no iban a sacrificar el legado de su creación solamente para generar algo de plata. Con el paso de los años, la posibilidad de un regreso se veía lejana y, cada vez que surgía un rumor que impulsaba las esperanzas, los involucrados salían a negarlo. Hasta que un día sucedió lo impensado.

Telefe estrenó el 21 de marzo de 2002 el primer episodio de Los simuladores con la historia de cuatro raros justicieros que resolvían conflictos cotidianos a través de operativos actorales llamados “simulacros” ejecutados con precisión, y se transformó en un suceso de crítica y público.

Szifron comentó en recientes declaraciones: “Me emociona la reconexión con personajes tan queridos, con los viejos compañeros de ruta que vuelven para interpretarlos y con una audiencia tan afectiva y respetuosa que ya incluye a varias generaciones. Ojalá podamos ofrecer una película que conserve la frescura de la serie original, incorpore la madurez de la experiencia acumulada y exprese alguna idea valiosa con la potencia, la belleza y la calidad cinematográfica que la oportunidad merece”.

Por su parte, Darío Turovelzky, director general de Paramount, completó: “Los Simuladores es un contenido único en la historia de la televisión argentina. Una serie fuera de serie, tremendamente icónica, que combina todos los géneros con humor e inteligencia, querida por audiencias de todas las edades, y que reflexiona sobre la sociedad en la que vivimos con profundidad y simpleza”.

“No es casualidad que se hayan producido tantas versiones alrededor del mundo y la hayamos programado nueve veces en el prime time. Para nosotros Damián, Federico, Diego, Alejandro y Martín son familia, es una alegría enorme tenerlos de vuelta en casa y me siento francamente orgulloso de ser parte de un regreso tan esperado”.

A todo esto, el lunes 21, Los simuladores cumplirá 20 años de su estreno. En Telefe se verá, entonces, un homenaje al programa, aunque no definieron su horario, se presume que irá en algún momento del prime time.

Los simuladores ganó siete premios Martín Fierro, entre ellos el Martín Fierro de Oro, y tuvo remakes en México, Chile, Rusia y España, entre otros países.

NOTICIAS RELACIONADAS