3.1 C
La Costa
sábado, junio 22, 2024

Los Pumas dieron todo pero no alcanzó para vencer a Inglaterra en el Mundial

Dieron todo, sobre el final estuvieron tan cerca de la gloria que nos dejaron con las manos calientes de aliento y la tranquilidad que el equipo entregó lo que tenía.

Con un gran segundo tiempo, Los Pumas estuvieron muy cerca del bronce en el mundial de Rugby, pero cayeron ante Inglaterra, el verdugo de la fecha inicial 26 a 23.

De esta manera, el equipo nacional repitió el cuarto puesto del Mundial de 2015, pero no logró equiparar su mejor actuación de Francia 2007.

Con un primer tiempo donde los rosas fueron supieron y tuvieron mas autoridad, la cara de Los Pumas cambió en el segundo tiempo, donde logró dar vuelta la derrota parcial y se puso 17 a 16, pero con una alegría que duró poco, ya que una mala salida de Carrera provocó el try de Inglaterra para volver a ponerse frente la marcador.

En el primer período en el que perdía por 16-10, el conjunto albiceleste yreaccionó en el segundo con un try de Santiago Carreras convertido por el rosarino Emiliano Boffelli (17-16).

A poco del cierre y con el marcador 23-26, el apertura tucumano Nicolás Sánchez, máximo anotador histórico del equipo argentino, remató un penal que se fue junto a un palo, para desperdiciar la chance de llevar el encuentro a tiempo suplementario.

Esta actuación de Los Pumas que fue de menor amyor, el equipo nacional demostró su crecimiento y los resultados que genera la alta competencia. Nuevamente la Argentina volvió al élite del Rugby Mundial y ya no es una casualidad.

rb

NOTICIAS RELACIONADAS