3.5 C
La Costa
lunes, julio 15, 2024

Los Leones perdieron con Alemania 3 a 1 y se despidieron de los Juegos

El seleccionado argentino masculino de hóckey sobre césped, Los Leones, quedó eliminado de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al caer en cuartos de final ante Alemania por 3 a 1.

Los Leones, que habían terminado terceros del grupo A en la primera rueda (victorias sobre Japón y Nueva Zelanda, empate con España, derrota con Australia e India; Alemania fue segundo de la B), perdieron así la chance de defender la medalla de oro que ganaron en los Juegos anteriores, Río de Janeiro 2016.

Los goles alemanes fueron anotados por Lukas Windfeder (dos) y Timm Herzbruch; descontó para Argentina Maico Casella.

Este domingo será el turno del seleccionado femenino, Las Leonas, que buscará el pase a semifinales también contra Alemania.

Argentina fue superior a lo largo de los dos primeros cuartos, con orden, concentración y la posesión de la bocha, pero le faltó precisión y profundidad para generar peligro en el arco contrario.

A los alemanes les alcanzó con dos cortos para sacar ventaja inmerecida, gol de Windfeder a los 19m del primer tiempo.

El segundo tiempo fue totalmente distinto. Alemania dominó desde el inicio y fue edificando la victoria con superioridad y una gran eficacia en los cortos, arma con la que aumentó la ventaja.

El descuento de Maico Casella, cuando ya estaban 0-3, renovó la energía de Argentina, que buscó intensamente recortar la diferencia. Pero no tuvo resto y se despidió de Tokio.

De este modo los germanos se tomaron revancha de lo ocurrido en Río 2016, cuando Los Leones los eliminaron en semifinales al ganar por 5 a 2 (en primera rueda habían empatado 4 a 4).

Tras el partido, el defensor Pedro Ibarra, de 35 años, anunció su retiro del seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, después de la derrota con Alemania.

Ibarra cerró de esta manera una carrera de 17 años con la camiseta “albiceleste”, que defendió más de 300 veces de forma internacional y que tuvo un momento cumbre con la conquista de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

El emblema de Los Leones recibió el abrazo de sus compañeros y el saludo de sus rivales al término del partido con Alemania y luego confirmó la noticia en diálogo con TyC Sports: “No tengo mucho más para dar, di todo lo que tenía”.

Es difícil retirarse de la Selección, muchas veces uno no lo elige y sucede porque no lo vuelven a llamar. Yo tuve esa posibilidad y me voy muy orgulloso. Me llevo el abrazo y el agradecimiento de todos”, dijo con emoción.

“Lo voy a extrañar -aceptó-. Sabía que Tokio marcaría el final. Fue un año más, nos contó un montón pero llegamos y estuvimos a la altura. El equipo se va mas unido que cuando llegó”.

Por último, el entrenador nacional, Carlos ‘Chapa’ Retegui mostró este sábado su satisfacción por “el esfuerzo y compromiso” que exhibieron Los Leones.

“Estoy orgulloso por el esfuerzo y compromiso de los muchachos. Sin dudas, lo dejaron todo en la cancha. Pero esto es la esencia del deporte, a veces, hacés las cosas bien y el rival te supera”, dijo el director técnico, de 51 años.

Queda ahora la ilusión de Las Leonas, que también se cruzarán con Alemania por los cuartos de final, este domingo a las 21.30

NOTICIAS RELACIONADAS