25 C
La Costa
sábado, febrero 4, 2023

Los legisladores bonaerenses de la UCR reafirmaron que están “preparados para ser gobierno en 2023”

La UCR de la provincia de Buenos Aires volvió a mostrar este sábado en el primer foro de legisladores radicales que tuvo lugar en la Facultad de Derecho de La Plata la territorialidadrepresentatividad institucional vocación de poder que tiene partido centenario.

El encuentro estuvo encabezado por el diputado, presidente de bloque de Juntos y titular de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, y contó con la participación de más de 500 dirigentes boinas blanca, entre legisladores provinciales, concejales, consejeros escolares y convencionales.

Según informó el portal diputadosBsAs, durante, el discurso de apertura, Abad, fiel a su estilo, cuestionó duro al Gobierno, pidió salir de la “Argentina de la improvisación” y remarcó que la UCR es “un partido dispuesto a recuperar la normalidad”. “El gobierno se convirtió en un relator de la sociedad. Hay que ocuparse más de la gente y menos de los dirigentes”, disparó.

A continuación, Abad dejó sentado que el radicalismo tiene “dirigentes a la altura de las circunstancias”. “No va más la improvisación. Queremos políticas para resolver los problemas. Tenemos que recuperar la Argentina y la provincia de la normalidad. Acá hay un partido dispuesto a hacerlo“, apuntó y añadió: “Honremos el ejemplo de un partido que le dio mucho a nuestro país”.

Sobre la situación política, Abad consideró que “la designación de (SergioMassa ha generado un espacio de tiempo”. “Tenemos que hacer un enorme esfuerzo para mantener la unidad partidaria. La primera preparación es fortalecer la herramienta, la segunda es profundizar sobre los problemas y dar respuestas. Nos hemos cohesionado, hemos fortalecido a la UCR y la hemos transformado en un eje central de la escena política”, señaló.

Por su parte, la vicepresidenta de la UCR bonaerense y senadora provincial, Erica Revilla, también enfatizó en la vocación de poder del radicalismo: “No solo estamos caminando la provincia, sino que nos estamos preparando para ser gobierno en el 2023”. “Tenemos candidato a presidente, legisladores, concejales, consejeros, vamos a transformar el país, la provincia y los municipios”, dijo.

La Costa estuvo representada por la senadora Flavia Delmonte que sostuvo: ““En el primer foro de legisladores  radicales reafirmamos nuestro compromiso de construir las bases de ser la mejor alternativa para la Argentina que viene”.

Del primer foro de legisladores radicales, además de Abad, Revilla, Manes y Storani, entre otros, participaron el titular de la Convención provincial, Carlos Fernández,y los diputados nacionales, Fabio QuetglasMiguel Bazze y Sebastián Salvador.

También fueron de la partida los diputados bonaerenses Julio PasqualinNazarena MesíasValentín MirandaEmiliano BalbinMelisa Greco, Claudio Frangul, Viviana Dirolli, Claudio Rossi, Pablo Domenichini y Walter Carusso, los senadores  bonaerenses Flavia DelmonteAriel Martínez BordaiscoAgustín Maspoli, y Alejandro Cellillo, la exlegisladora Sandra París y el concejal platense, Diego Rovella.

NOTICIAS RELACIONADAS