30.4 C
La Costa
martes, noviembre 29, 2022

Los hoteles con una bonificación del 25% en el impuesto inmobiliario 2022

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) bonificará, retroactivo al 1 de enero de 2022, con el 25% el Impuesto Inmobiliario Básico para todos los hoteleros bonaerenses, un beneficio incluido en la Ley Impositiva 2022, sancionada por la Legislatura bonaerense el 28 de diciembre último.

Como parte de las políticas de reparación y reactivación de los sectores más golpeados por la pandemia de coronavirus, el beneficio en el impuesto inmobiliario para los hoteleros bonaerenses fue planteado por el gobernador Axel Kicillof y aprobado por la Legislatura bonaerense en diciembre de 2021. La medida se aplicara desde el 1 de enero pasado.

Cristian Girard, director de ARBA, explicó la bonificación en el impuesto inmobiliario para hoteleros bonaerenses  es una medida de acompañamiento, “destinada a las empresas y pymes que vieron afectados sus ingresos”.

La resolución sobre la bonificación, desde el 1 de enero, con el 25% en el Impuesto Inmobiliario para hoteleros bonaerenses especifica que los hoteles alojamiento o similares quedarán excluidos del beneficio.

Además, el titular de ARBA explicó que la bonificación del impuesto inmobiliario a hoteleros bonaerenses se suma a otro conjunto de beneficios “impulsados por el gobierno de Kicillof desde el inicio de la pandemia para favorecer la recuperación productiva”.

Para acceder a la bonificación en el impuesto inmobiliario para hoteleros bonaerenses, que recaerá sobre las categorías Edificado, Rural y Baldío del gravamen, los representantes deberán estar inscriptos en el Registro de Prestadores de Servicios Turísticos y contar con habilitación municipal.

Igualmente ARBA otorgará el beneficio en el impuesto inmobiliario de oficio a las empresas de la actividad hotelera que ya recibieron el descuento el año pasado, siempre y cuando cumplan con los requisitos actuales. La Legislatura bonaerense durante 2021 avanzó en exenciones impositivas similares para los hoteleros.

NOTICIAS RELACIONADAS