El intendente Cristian Cardozo recorrió las zonas afectadas por el temporal de este miércoles junto al equipo de Emergencia y mantuvo una reunión con el responsable de Defensa Civil, Augusto Giachetti, para analizar el estado de situación y los trabajos que se están llevando a cabo para reacondicionar los espacios y acompañar a la comunidad frente a los daños que provocó la lluvia y el viento.
“Fue un temporal intenso que azotó a toda la región causando muchas complicaciones. En nuestro distrito ocasionó la caída de más de 100 milímetros de agua y vientos que superaron los 90 Km/h. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, no están previstas lluvias en las próximas horas”, indicó el intendente a través de sus redes sociales.
Destacó que “previo al inicio de las ráfagas y las precipitaciones, comenzamos a organizar las acciones de la Red del Equipo de Emergencias, que actúa en la prevención, así como en la gestión del espacio público y en la asistencia integral de las familias que sufran distintos perjuicios en función del fenómeno climático”.
Con un conteo total, Cardozo comunicó que “durante este período, el equipo registró e intervino en la caída de 24 árboles y 24 postes, un semáforo caído y 4 voladuras de techos. En materia de contención, asistimos a los hogares y familias con 163 servicios de distinto tipo y también recibimos 160 llamados a la línea de Defensa Civil para colaborar en diversas cuestiones“.
“Además, coordinamos con Bomberos Voluntarios y también con distintas fuerzas para dar respuesta a las problemáticas y eventualidades que se suscitaron en las localidades”, indicó.
Ante cualquier emergencia, los vecinos se pueden comunicar al teléfono 103 de Defensa Civil.