7 C
La Costa
martes, mayo 28, 2024

Los equipos de emergencias del Partido de La Costa tuvieron 163 servicios en 24 horas

El intendente Cristian Cardozo recorrió las zonas afectadas por el temporal de este miércoles junto al equipo de Emergencia y mantuvo una reunión con el responsable de Defensa Civil, Augusto Giachetti, para analizar el estado de situación y los trabajos que se están llevando a cabo para reacondicionar los espacios y acompañar a la comunidad frente a los daños que provocó la lluvia y el viento.

“Fue un temporal intenso que azotó a toda la región causando muchas complicaciones. En nuestro distrito ocasionó la caída de más de 100 milímetros de agua y vientos que superaron los 90 Km/h. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, no están previstas lluvias en las próximas horas”, indicó el intendente a través de sus redes sociales.

Destacó que “previo al inicio de las ráfagas y las precipitaciones, comenzamos a organizar las acciones de la Red del Equipo de Emergencias, que actúa en la prevención, así como en la gestión del espacio público y en la asistencia integral de las familias que sufran distintos perjuicios en función del fenómeno climático”.

Con un conteo total, Cardozo comunicó que “durante este período, el equipo registró e intervino en la caída de 24 árboles y 24 postes, un semáforo caído y 4 voladuras de techos. En materia de contención, asistimos a los hogares y familias con 163 servicios de distinto tipo y también recibimos 160 llamados a la línea de Defensa Civil para colaborar en diversas cuestiones“.

“Además, coordinamos con Bomberos Voluntarios y también con distintas fuerzas para dar respuesta a las problemáticas y eventualidades que se suscitaron en las localidades”, indicó.

Ante cualquier emergencia, los vecinos se pueden comunicar al teléfono 103 de Defensa Civil.

NOTICIAS RELACIONADAS