20.1 C
La Costa
miércoles, noviembre 30, 2022

Los cambios de protocolos de Covid que habrá para las elecciones del 14/11

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, anunció que debido a la mejora en las condiciones sanitarias del coronavirus, habrá una modificación particular en los protocolos para las elecciones generales del próximo domingo 14.

Uno de los cambios más importantes es que habrá una sola fila para votar, en vez de las dos conformadas durante las primarias, con el objetivo de agilizar el proceso.

“Durante las PASO hubo una fila afuera y otra adentro, y eso hizo algo engorroso el voto, por lo que esta vez va a haber una sola, como se votó siempre en la prepandemia. Va a ser más rápida la emisión del voto”, dijo la funcionaria respecto de los comicios que se llevarán adelante en poco más de una semana. Paso siguiente, dio lugar a la emisión de un video relacionado en el que se explicó que “elegir va a ser rápido, fácil y seguro”.

El cambio anunciado llega luego de que el domingo 12 de septiembre se registraran varias demoras en algunos lugares de votación, donde las filas exteriores para ingresar provocaban ciertas confusiones y discusiones que aletargaban el proceso.

Con el aval de la Cámara Electoral Nacional, y con el objetivo de evitar la aglomeración dentro de las instituciones, se había decidido organizar una fila fuera de cada establecimiento para que los electores esperaran su turno.

Tal como se había estipulado para las primarias, el domingo 14 todo el transporte de jurisdicción nacional va a ser libre y gratuito durante la jornada electoral.

Asimismo Cerruti confirmó hoy que quienes no hayan concurrido a votar en las PASO podrán hacerlo en las elecciones generales del 14 de noviembre.

“Es importante que la gente vaya a votar. Vamos a mantener medidas de cuidado sanitario como las que se implementaron en las pasadas elecciones”, señaló la funcionaria en el marco de su conferencia de prensa semanal en la Casa de Gobierno

NOTICIAS RELACIONADAS