24.3 C
La Costa
domingo, diciembre 4, 2022

Los bancos de la provincia vuelven desde este lunes a su horario habitual

Desde el lunes 4 de abril los bancos situados en la provincia de Buenos Aires volverán a atender al público en la tradicional franja horaria de 10 a 15 horas.

De esta manera, la medida cambia el horario que las entidades financieras bonaerenses sostuvieron durante las restricciones impuestas por la pandemia Covid, que iba de 8 a 13 horas.

En el marco del futuro cambio de horario, que regirá a partir del próximo lunes, es importante aclarar que la medida de los bancos situados en la provincia de Buenos Aires prevé también modificación el el sistema de turnos vigente, ya que las consultas para abril se habilitaron en la la franja de 10 a 15 horas.

Cabe recordar que, el horario especial de verano de las entidades financieras se estableció el pasado noviembre a través del Decreto N° 1085 del Poder Ejecutivo bonaerense, que dispuso la apertura de los bancos entre las 8 y las 13 horas en más de 106 distritos del interior de la provincia de Buenos Aires.

La medida implementada a fines de 2021 fue impulsada por la Asociación Bancaria de la provincia de Buenos Aires, que en había pedido modificar los horarios de apertura y cierre, como así también los de atención al público de las entidades financieras.

En ese entonces, el sindicato explicó que el objetivo era “evitar la exposición de los usuarios a las altas temperaturas estacionales”.

NOTICIAS RELACIONADAS