31.7 C
La Costa
jueves, febrero 2, 2023

Locura en la General Paz: un auto entró en contramano y recorrió 150 metros

 

El tránsito amaneció complicado este domingo en la Avenida General Paz en AMBA debido a un choque que se ocasionó alrededor de las 6 cuando un auto ingresó a esa vía rápida en contramano e impactó de lleno, de frente, contra otro vehículo que circulaba en la dirección correcta.

El conductor que entró a la autopista en el sentido equivocado tenía “aliento etílico” y con el correr de las horas se supo que no contaba con licencia de conducir. Por causa de los trabajos que se realizan donde se produjo la colisión -a la altura de Emilio Castro, en la zona entre Liniers y Mataderos- hubo demoras en la circulación y filas de automóviles.

Al mediodía, los retrasos se mantenían con sentido a Capital en Avenida General Paz y Avenida Eva Perón, y Avenida General Paz y Ricardo Balbín.

Todo comenzó cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 9A se trasladaron esta mañana hasta la Avenida General Paz, luego de que fueran alertados por el Destacamento Corrales sobre un vehículo Volkswagen Gol que había chocado contra una Citroën Berlingo, mientras circulaba en dirección al Riachuelo, en contramano, por el carril rápido.

En las cámaras de seguridad dispuestas sobre la Avenida General Paz se ve cómo el joven de 23 años que manejaba el Gol circuló metros en contramano sin ningún tipo de intención de irse a la banquina para evitar chocar de frente.

El conductor simplemente dejó que el resto de los vehículos lo eviten para no colisionar. Incluso, antes de dar contra el utilitario, otro auto logró esquivarlo de casualidad, en forma brusca.

Una vez que terminó por impactar contra la Berlingo, llegó personal del SAME que asistió por politraumatismos al joven, y también a una mujer y su acompañante que viajaba en el utilitario. A pesar del fuerte impacto, ninguno presentó riesgo de vida.

La información policial detalló que el conductor de 23 años que ingresó en el sentido opuesto a la autopista y produjo el choque tenía “aliento etílico”, y que fue derivado al Hospital Santojanni para ser atendido. También, que quedó imputado por lesiones.

NOTICIAS RELACIONADAS