18.1 C
La Costa
domingo, diciembre 4, 2022

Legislatura bonaerense: confirmaron que Teresa García será la presidenta del Senado

El bloque del Frente de Todos en el Senado bonaerense oficialmente ya tiene dueños: está confirmado con fuentes oficiales que la exministra de Gobierno, María Teresa García, será la presidenta y el legislador del Frente Renovador, José Luis Pallares, oficiará de vice.

La titularidad de la jefatura del bloque oficialista en el Senado bonaerense sonó desde un principio para la ex integrante del Gabinete de Axel Kicillof, que ocupó ese cargo hasta 2019 cuando fue convocada para el Ejecutivo provincial.

Teresa García tiene diálogo fluido con el Gobernador y con la vicepresidenta nacional Cristina Kirchner.

En tanto, el massista José Luis Pallares, que tendrá otros tres compañeros en el Senado bonaerense, se quedó con la vicepresidencia de la bancada peronista.

El acuerdo se terminó de cerrar ayer en la Quinta de San Vicente, en un encuentro donde estuvieron todos los referentes renovadores que ocuparán banca en la Cámara alta.

Al predio que perteneció al ex presidente Juan Domingo Perón también asistieron la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario y senadores del Frente de Todos, algunos con mandato hasta 2023 y otros electos. “Primer encuentro formal del bloque”, posteó José Luis Pallares tras el mitin.

Párrafo seguido el massista confirmó que María Teresa García lo presidiría y que él fue elegido para ejercer la vicepresidencia.

Como informó Diputados Bonaerenses, esta tarde el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y la titular de Aysa, Malena Galmarini, tienen un lugar reservado en los palcos de la Legislatura bonaerense.

Antes de asumir como senadora esta tarde, Teresa García dio algunas definiciones con mensajes para la oposición de Juntos, que después de una intensa pulseada entre las diferentes líneas del PRO se encaminan a sellar una presidencia rotativa entre Alejandro Rabinovich y Christian Gribaudo.

NOTICIAS RELACIONADAS