20.1 C
La Costa
miércoles, noviembre 30, 2022

Las Toninas: la Municipalidad iluminara el Centro Integrador por el Día de las enfermedades poco frecuentes

Desde la Municipalidad, a través de su área de Discapacidad, se impulsa esta iniciativa para el 28 de febrero, en el marco del Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes, que convoca a vecinas y vecinos a iluminar sus casas, jardines o comercios, de color rosa, azul, violeta o verde.

En este sentido, la Municipalidad iluminará el edificio del Centro Integrador Comunitario de la localidad de Las Toninas, con el objetivo de visibilizar, crear conciencia y brindar información sobre la problemática.

Las enfermedades poco frecuentes, minoritarias o raras, incluidas las de origen genético, son aquellas enfermedades que afectan a un pequeño número absoluto de personas o a una proporción reducida de la población.

Los diversos países y regiones del mundo tienen definiciones legales diferentes. Son de difícil diagnóstico y su tratamiento suele ser poco accesible.

“Este 28 de febrero ayudános difundiendo, compartiendo y participando de esta iniciativa. Podés utilizar los colores de las EPOF (rosa, azul, violeta y verde) de la manera que quieras. Iluminando tu casa, pintándote la cara o las manos, haciendo un dibujo, subiéndolo a las redes con el hashtag #EPOF”, señaló directora del área de Discapacidad, Celeste del Pópolo.

NOTICIAS RELACIONADAS