7.2 C
La Costa
miércoles, junio 19, 2024

Las Toninas: desbaratan una banda de venta de drogas y detienen una persona

A raíz de una investigación iniciada en abril, se identificó un puesto de venta de drogas en una vivienda de la localidad de Las Toninas y, en las últimas horas, se concretó un allanamiento donde se secuestraron drogas, armas de fuego y se aprehendió a un hombre.
La investigación estuvo a cargo de la titular de la Oficina de Apoyo de La Costa, Dra. Escola Inez, dependiente de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 de Dolores, a cargo del Agente Fiscal Dr. Marcos Scoccimarro.
El proceso se inició en abril cuando, tras información sobre un posible foco de venta de drogas, personal de la Delegación de Drogas Ilícitas inició la recolección de pruebas consistente en tareas de campo, filmaciones, seguimientos, y tareas encubiertas, a partir de lo cual lograron determinar la materialidad del ilícito.
De esta manera, el titular del Juzgado de Garantías de La Costa, extendió las ordenes de allanamientos que se hicieron efectivas en las últimas horas en la calle 23 entre 20 y 22, a cargo de personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Dolores, con colaboración de la Secretaria de Seguridad de La Costa.
En el lugar se procedió a la aprehensión de un hombre, mayor de edad, por el delito de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de fuego.
Además, se secuestró cocaína y marihuana en dosis, balanza, teléfonos celulares, dos armas de fuego y demás elementos de interés para la investigación.

NOTICIAS RELACIONADAS