11.3 C
La Costa
domingo, junio 16, 2024

Las Toninas: condenaron a 11 años de prisión a un abuelo que abusó de su nieta

En el marco de un juicio oral realizado en el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 Departamental, los jueces Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari, condenaron a un vecino de Las Toninas juzgado por haber abusado de su nieta.
El Dr. Lazzari luego de analizar testimonios y pruebas incorporadas al juicio indicó haber formado convicción que, en reiteradas oportunidades desde los tres a los nueve años de edad entre el 2012 y 2018 una menor fue abusada sexualmente por su abuelo, quien la amenazaba diciéndole que si contaba lo que sucedía la mataría.
El juez evaluó distintas evidencias, particularmente la declaración de la menor, quién señaló que su abuelo la abusaba desde los seis años, brindando detalles de cómo ello había sucedido, en qué lugares y de qué forma.
Los Doctores por unanimidad resolvieron condenar a este sexagenario con domicilio en Las Toninas, actualmente bajo arresto domiciliario con control de monitoreo electrónico, como autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser cometido por el ascendiente” imponiéndole una pena de “Once años de efectivo cumplimiento”.
Dado el parentesco cercano con la niña, no trascendió el nombre del abusador, para preservar la identidad de la víctima.

NOTICIAS RELACIONADAS