20.6 C
La Costa
miércoles, noviembre 30, 2022

Las Leonas sufrieron pero al final golearon a España 3 a 0 y ahora vuelven a ilusionarse

Las Leonas se recuperaron con creces de la derrota ante Nueva Zelanda en el debut de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El seleccionado argentino de hockey femenino goleó por 3-0 a España en Estadio de Hockey de Oi por la segunda fecha del Grupo B, zona que completan China, Japón y Australia.

Argentina tomó rápidamente el protagonismo del partido y todo indicaba a que se podrían llevar un buen resultado. Sin embargo, hubo que esperar hasta el último cuarto para plasmar la superioridad en el marcador, cuando Valentina Raposo puso el 1-0 tras un córner corto a falta de 13 minutos para el final del partido.

10′ más tarde, Agustina Albertario aumentó la ventaja para Las Leonas luego de desviar un remate de María José Granatto y sobre el cierre María Noel Barrionuevo selló la goleada después de cambiar por gol un penal.

Las dirigidas por Carlos Retegui son animadoras habituales de los Juegos Olímpicos, pese a que terminaron en un sorpresivo séptimo puesto en Río 2016.

En Tokio intentarán conseguir la medalla dorada, el único título que les falta tras haber sido plata en Sidney 2000 y Londres 2012, y bronce en Atenas 2004.

 

NOTICIAS RELACIONADAS