Las 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) este miércoles continuarán con su plan de lucha contra el recorte presupuestario del presidente de la Nación, Javier Milei, y encabezarán una marcha de antorchas en defensa de la educación pública.
Luego de las tomas en las facultades de Periodismo, Humanidades, Psicología, Ciencias Naturales, Ciencias Exactas, Trabajo Social y Artes, la comunidad de la UNLP irá a las calles céntricas de La Plata para visibilizar su lucha contra el ajuste del Gobierno nacional, panorama que se agudizó luego del veto a la Ley de Financiamiento Universitario.
Esta marcha de antorchas, será una de las tantas medidas que tomó la UNLP y otras tantas universidades de todo el país. Sumado a las tomas que tuvieron lugar a comienzo de esta semana, las casas de altos estudios tendrán un paro nacional el jueves y el lunes 21 retomarán las protestas con una “semana de lucha”.
“Nuestra lucha es en defensa de la universidad pública, gratuita y de calidad; por presupuesto suficiente para su funcionamiento y políticas de estado que aseguren el ingreso y la permanencia estudiantil en el sistema universitario; por la recuperación de nuestro salario ante el recorte impuesto por el gobierno nacional; por paritarias libres y salarios dignos”, destacaron desde la UNLP.