24.3 C
La Costa
domingo, diciembre 4, 2022

La srenadora Flavia Delmonte señaló que es “una vergüenza” la falta de gasoil en la Provincia

La senadora bonaerense de Juntos, la radical Flavia Delmonte, se sumó a las voces que salieron a criticar la falta de gasoil que ya se siente con fuerza en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

La legisladora costera, Delmonte, calificó como “una vergüenza” la falta de gasoil en territorio bonaerense, combustible que constituye un insumo básico para la producción y desarrollo.

Es una vergüenza lo que está pasando con el gasoil, el país está prácticamente paralizado, no se puede trabajar en el campo, los camiones que trasportan mercaderías casi no funcionan”, objetó Delmonte.

La senadora radical criticó que producto de la falta de gasoil se vea resentida la “logística” en la provincia de Buenos Aires, lo que a su vez generará un impacto en “los precios” y la “inflación”.

“Está claro que el Presidente de la Nación (Alberto Fernández) y el Gobernador de la Provincia (Axel Kicillofperdieron el rumbo”, cuestionó Flavia Delmonte, en declaraciones a DiputadosBsAs.com, en relación al impacto de la falta de gasoil en territorio bonaerense.

Para la senadora de Juntos “en este momento toda la provincia de Buenos Aires está afectada por la falta de este combustible, y las consecuencias no se dimensionan”.

Esto afecta a la industria y al campo, es una crisis económica y social, de la que nadie se hace cargo”, sumó la senadora de la Quinta sección electoral, sobre el problema del combustible.

Por caso, en las últimas horas productores frutihortícolas de Mar del Plata advirtieron que ya “están escaseando el tomate, el morrón, las frutillas, las mandarinas y las naranjas”.

Delmonte también es presidenta de la comisión de Comercio Interior, Pequeña y Mediana Empresa y Turismo del Senado bonaerense, en donde en la última reunión se trató la falta de gasoil.

Como explicó este medio, en la sesión del cuerpo se aprobó un pedido de informes de Juntos sobre la falta de gasoil. La senadora k, Ayelén Durán, prometió aportar datos oficiales sobre la problemática.

NOTICIAS RELACIONADAS