31.7 C
La Costa
jueves, febrero 2, 2023

MAREA HUMANA ACOMPAÑÓ A LA SELECCIÓN QUE TERMINÓ SALUDANDO EN HELICÓPTERO

La Selección argentina hizo una caravana ante 5 millones de hinchas. Los jugadores y el cuerpo técnico del equipo que se consagró campeón del Mundial de Qatar 2022 exhibieron el trofeo en un recorrido desde el predio de la AFA en Ezeiza hasta la Ciudad de Buenos Aires.

Con la participación de alrededor de millones de personas, el seleccionado cerró una jornada memorable por lo histórica celebrando la tercera Copa del Mundo de su historia.

No obstante, los reconocimientos continuarán a lo largo del país porque muchos futbolistas están yendo hacia sus ciudades de origen donde se preparan hagasajos. Lionel Messi y Ángel Di María viajaran junto a Ángel Correa a Rosario, y serán esperados en el Monumento a la Bandera.

Pese al calor y un sol intenso, la gente decidió salir a festejar con el plantel y todo transcurrió con bastante normalidad, aunque el titular del SAME, Alberto Crescenti, informó 18 heridos en CABA, 16 de ellos con internación, pero sin revestir gravedad.

Los futbolistas y el cuerpo técnico que se coronaron campeones en el Mundial de Qatar 2022 festejan en una caravana rodeada por cientos de miles de hinchas.

18:30: Luego de arribar en helicóptero, el plantel de la Albiceleste dejó el predio de AFA y retiró sus pertenencias. Muchos lo hicieron con fuerte custodia y en los mismos helicópteros que los llevaron allí.

17:50: Tapia destacó el trabajo del ministro de seguridad, la cara visible del operativo: “Agradecemos a la provincia de Buenos Aires, encabezada por su ministro de seguridad Sergio Berni, que fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino”.

17:00: Los jugadores regresaron al Predio De Ezeiza luego del vuelo inolvidable

16: 05: En dos helicópteros la selección recorre la zona del Obelisco donde dan varias vueltas y hacen estallar a la multitud

15:45: A través de su cuenta oficial en Twitter, el presidente de la AFA señaló tras el desvío y antes de subir a los helicópteros: “No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar”. A su vez, Chiqui Tapia completó: “Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena”.

15:25: La Scaloneta se acerca a Capital Federal y está cerca de comenzar su camino en la General Paz

15:15: Ya hay más de 5 millones de personas siguiendo y aguantando al plantel, justo cuando atraviesa el Mercado Central

14:45: Actualmente, la caravana se encuentra en la Autopista Ricchieri, en la zona del cruce de Villa Madero y Tapiales.

13:55: Mucha gente saluda a la selección

13:35: Una hora y media despues de su partida, la selección aún esta en la Richieri

12.57: Los hinchas subieron a la autopista 25 de mayo por donde debería avanzar el micro de la Selección Argentina, que por ahora continúa su rumbo a paso lento ante un clima de locura total por parte de los simpatizantes.

12:19: De a poco, quienes se enteran que seguirá por la 25 de mayo comienzan a abandonar las zonas cercanas al monumento, por donde no avanzarán debido a la cantidad de hinchas en las calles.

12:05: Por recomendación de la seguridad, el recorrido pasará a unos cuantos metros del Obelisco, donde se congregaron miles de hinchas, pero no tomará la 9 de julio.

11:55: En el inicio del recorrido de la caravana, los hinchas enloquecieron al ver al plantel campeón del mundo.

NOTICIAS RELACIONADAS