20.6 C
La Costa
miércoles, noviembre 30, 2022

La selección argentina de Futsal venció a Brasil 2 a 1 y jugará la final del Mundial

La Selección argentina de futsal le ganó a Brasil por 2-1 en semifinales Mundial de Lituania y se clasificó a la final, donde enfrentará a Portugal o Kasajistán. Ahora el elenco nacional sueña con repetir el título logrado en 2016 y hacerse con el bicampeonato.

La final ante Portugal o Kasajistán el domingo a las 14.00.
El conjunto argentino consiguió ponerse en ventaja en la primera mitad gracias a los goles de Constantino Vaporaki, a los 11 del primer tiempo, y de Cristian Borruto un minuto más tarde. Sin embargo, Brasil respondió rápidamente y Ferrao descontó a los 16.

En el segundo tiempo los dirigidos Paulo César de Oliveira intentaron ponerse en partido, pero no lo lograron y así fue como el equipo nacional resistió hasta los últimos minutos en un cierre para el infarto. Ahora, Argentina irá en busca del bicampeonato.

El equipo que dirige Matías Lucuix ganó sus tres partidos de la fase inicial (11-0 a Estados Unidos, 4-2 a Serbia y 2-1 a Irán, todos por el grupo F); goleó 6-1 a Paraguay en octavos de final, 1-1 y victoria en penales ante Rusia en cuartos y 2-1 a Brasil en semis.

El representativo argentino es también el último ganador de las Eliminatorias sudamericanas y su última derrota oficial fue en abril de 2017, en la final de la Copa América que se disputó en San Juan ante Brasil (4-2).

NOTICIAS RELACIONADAS