21.5 C
La Costa
lunes, julio 22, 2024

La salud de Jorge Lanata genera preocupación: está en terapia intensiva

El periodista Jorge Lanata continúa internado en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires tras sufrir un paro cardíaco y crece la preocupación por su estado de salud: “Está intubado y sedado desde el sábado”.

Según reveló la periodista Yanina Latorre en Los Ángeles de la Mañana, Lanata habría sufrido complicaciones en medio de su internación.

“Voy a ser cuidadosa con mis palabras. Además, no soy médica y no hay parte oficial. El sábado tuvo un episodio respiratorio muy feo, realmente muy feo. Lo intubaron y desde el sábado a hoy él está sedado y está intubado. Una sola vez le trataron de bajar la sedación, de empezar a extubar y no pudieron”, señaló.

Y, sobre las informaciones que surgen desde el entorno del periodista, agregó: “Todos los días dicen ‘mañana vamos a ver cómo está'”.

Latorre explicó que, inicialmente, Lanata planeaba poseer el alta y participar de los premios Martín Fierro. “Yo conté la semana pasada, el viernes a la noche, que Jorge había tenido un paro, corto, del que salió rápido y que estaba pasando un día estable y que si era así el sábado lo iban a dejar irse a la casa para poder participar de los Martín Fierro que iban a ir a ver viendo cómo estaba la situación”, dijo la panelista.

Según aseveró, “preocupa su estado, obviamente. Hoy por hoy sigue intubado. Mañana van a ser más de siete días de este episodio. Hay mucha preocupación y por eso hay tanto silencio. Mucha gente también me está preguntando. Como él es periodista, entiendo que ha contado de otros, me parece que es honesto contar como está él”.

El periodista viene de un largo tiempo luchando contra diversos temas de salud, entre ellos el mes que pasó internado en la misma clínica que se encuentra en la jornada del viernes, donde sufrió una infección urinaria bacteriana. Luego de superarlo, el mismo se encargó de relatar los días que vivió allí.

”Tengo 63 años, menos un mes. Se me perdió un mes. Estuve un mes en terapia intensiva, dos veces intubado y, realmente de ese mes, es impresionante lo que pasa, no me acuerdo nada. O mejor dicho, me acuerdo sueños. En el tiempo de acá afuera, esos sueños significaron un mes, pero en realidad no lo sé. Pueden haber sido minutos o días, mi cuerpo estaba acá, mi cabeza no. Es un mes que nunca voy a recuperar”, detalló.

NOTICIAS RELACIONADAS