31.1 C
La Costa
martes, noviembre 29, 2022

El periodista y conductor, Gerardo Rozín, falleció a los 51 años

El periodista y conductor Gerardo Rozín falleció en la noche del viernes a los 51 años, según confirmó en un breve comunicado la jefa de prensa de Telefe, Sol Tomaselli.

“Lamentamos informar que falleció nuestro querido Gerardo Rozín. Les pido respeto para su familia”, expresó en un mensaje.

Rozín que padecía un enfermedad terminal estuvo las últimos horas rodeado de sus seres queridos, que se unieron en una cadena de oración por su salud. Se encuentra muy delicado y sus dos hijos, Elena y Pedro, no se despegan de él ni un minuto.

Su primogénito es fruto de la relación que mantuvo con Mariana Basualdo, mientras que la nena de 11 años nació de su matrimonio con Carmela Bárbaro.

Los hermanos están muy preocupados por el estado de su padre, que hace dos meses le reveló a la periodista Connie Ansaldi que “estaba muy enfermo”.

Junto a Elena, la hija que tuvo su madre Carmela Barbaro, quien a pesar de estar divoraciada de Rozín, suspnedió toda su actividad que incluye su participación en el progrma Momento D, el ciclo de Fabián Doman donde se desempeña como panelista.

Ante esto, el conductor del programa solo tuvo palabras de apoyo para ella y su exmarido, a quien considera una gran persona.

“Quiero mandarle un saludo. Se habrán dado cuenta que no estuvo ni ayer ni hoy: es por el estado de salud delicadísimo de ese tipazo que es Gerardo Rozín. Tuve y tengo la suerte de conocerlo”, expresó.

Hace unos meses surgió la noticia sobre su estado de salud  y se especuló mucho respecto a los motivos: el rumor que más fuerte era el que aseguraba que se trataba de una arritmia cardíaca.

Ante tal panorama, Rozín sintió la necesidad de aclarar la situación y en Instagram explicó: “No estoy internado ni nada de lo que acabo de leer. Pero lo cierto es que me tengo que ocupar seriamente de ver a qué obedecen algunos síntomas que me aparecieron. Y como tengo, por suerte, todo el apoyo de mi familia, de Telefe y de todo el mundo voy a dedicar estos días a estudiar el asunto para ver qué tengo y a curarme rápido”.

En este marco, hace unas horas el intendente de Rosario, ciudad natal del periodista, Pablo Javkin, quien es amigo personal de Rozím declaró: “Gerardo eligió atravesar esto sin hacerlo público, hace un año que está en una situación complicada. Estuve con él la semana pasada. Es una situación muy dolorosa”.

En esos momentos se confirmó que el conductor y periodista fue diagnosticado con una enfermedad terminal.

Este domingo 13 debería volver a la pantalla la nueva temporada de su programa “La Peña del Morfi” en Telefe, pero por la actual situación las autoridades del canal decidieron postergarla. Desde el año pasado el ciclo tiene como conductor invitado a Iván de Pineda

NOTICIAS RELACIONADAS