21.5 C
La Costa
lunes, julio 22, 2024

La Provincia dispuso un bono de fin de año Extra de $ 8000

El Gobierno bonaerense otorgará un bono de fin de año de $8.000 destinado a jubilados que perciben el haber mínimo, a quienes reciben pensiones sociales no contributivas y a destinatarios de programas sociales.

A su vez, la Provincia asistirá con un refuerzo de $3.000 por niño o adolescente a instituciones sociales que trabajan con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.

El bono de fin de año comprenderá a 176.144 personas, entre los que se encuentran niños, niñas y jóvenes, adultos mayores, madres solas y personas con discapacidad; y el refuerzo de $3.000 a más de 4.000 instituciones y centros con un rol social.

Desde La Provincia se aclaró que los titulares del bono  y del refuerzo para sectores vulnerables “no deberán hacer ningún trámite para acceder al beneficio ya que se depositará en la misma cuenta donde reciben su prestación”.

La ayuda extra permite fortalecer los ingresos de los destinatarios de estos programas, y reforzar las prestaciones que se otorgan en las instituciones sociales para destinar a gastos relacionados con material recreativo, didáctico, vestimenta, alimentos, entre otros.

Durante 2021 el Gobierno de Axel Kicillof subió la jubilación mínima, las pensiones no contributivas y también se ampliaron las prestaciones de los programas sociales, con subas de entre 60% y 132%.

También se amplió el cupo de varios programas, como ENVIÓN, que pasó de 35.000 a 50.000; las becas UDIs, que incluye Jardines Maternales, Casas del Niño y Centros de Atención Integral, crecieron en 10.000, y los Centros Juveniles, pasando a más de 8.000.

El Gobierno bonaerense aclaró cuáles son los beneficiarios de programas sociales que cobrarán el bono de fin de año de $8.000. A continuación repasa el listado completo:

  • Jubilados
  • Beneficiarios de pensiones sociales
  • Beneficiarios del programa Más Vida
  • Beneficiarios del programa Envión
  • Beneficiarios del programa Barrios Bonaerenses
  • Beneficiarios del programa Autonomía Joven
  • Peculios de talleres Protegidos de producción
  • Beneficiarios del programa de Asistencia Alimentaria al Paciente Celíaco (PAAC)
  • Beneficiarios del programa de Asistencia Alimentaria a Pacientes Inmunodeprimidos (PAAI)

NOTICIAS RELACIONADAS