30.4 C
La Costa
martes, noviembre 29, 2022

La Provincia comenzó este martes a enviar turnos para las tercera dosis de vacunas contra el Covid

A una semana de que la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, realizara el anuncio de la extensión de la campaña de vacunación contra el Covid-19, la provincia de Buenos Aires envía los primeros turnos para comenzar esta estrategia “entre este martes y el miércoles” y estarán destinados a “500 mil inmunocomprometidos y 600 mil mayores de 50 años vacunados con Sinopharm”.

Se suma a esta medida la Ciudad de Buenos Aires, donde informaron que este martes iniciará con la inmunización a estos grupos.

Hace escasos días, desde la cartera que lidera Nicolás Kreplak habían adelantado que ya habían comenzado a “filtrar las personas que deben recibir la tercera dosis”.

Se aplicarán de la misma manera: por turno. No es necesario que se vuelvan a inscribir o que se abra otra inscripción”, detallaron.

Buenos Aires se suma a las provincias que ya comenzaron a aplicar las dosis de refuerzo en las últimas horas, que son Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Neuquén, Chaco, La Pampa, San Luis, Río Negro, Chubut, Salta y Tierra del Fuego.

La población objetivo de esta medida son personas mayores de 50 años que recibieron el esquema completo de vacunas Sinopharm y en este caso se les aplicará AstraZeneca, y para las inmunocomprometidas mayores de 3 años.

NOTICIAS RELACIONADAS