21.5 C
La Costa
martes, enero 31, 2023

La novia del autor del atentado a Cristina Kirchner estuvo en la zona durante varios días previos

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) logró determinar la presencia en las cercanías del departamento de Cristina Kirchner del carro de “copos de nieve” de azúcar que Fernando Andre Sabag Montiel y Brenda Uliarte se dedicaban a comercializar, días antes del ataque a la Vicepresidenta.

Las imágenes demostrarían las “tareas de inteligencia previa” que la pareja habría llevado a cabo antes del atentado.

Las fuerzas de seguridad siguen trabajando en la reconstrucción de los días previos al ataque y la PSA aportó al expediente que instruye la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo una secuencia de imágenes que fortalecen la tesis de un “atentado planificado”.

Entre las tareas asignadas a la PSA a cargo de José Glinsky, se requirió el análisis de una gran cantidad de imágenes y filmaciones realizadas en la zona aledaña a Uruguay y Juncal.

Se trata de material fílmico obtenido de cámaras de seguridad privadas, de las de la Ciudad, así como de videos aportados por vecinos o militantes.

Según indicaron fuentes judiciales, la PSA cree que Sabag Montiel y Uliarte “no estaban solos”, sino que “hay indicios de que hay una organización detrás”.
Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte se encuentran imputados en el expediente por tentativa de homicidio, en el caso de la joven de 23 años por su participación en la planificación del hecho.

El martes por la noche fueron indagados por la jueza Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo y Uliarte negó haber participado en el atentado a la Vicepresidenta.

La indagatoria a Uliarte duró 35 minutos, pero no respondió preguntas sobre la planificación y organización del ataque, ni sobre las mentiras respecto a haber estado en la zona cuando su novio intentó dispararle a Cristina Kirchner

Aunque accedió a prestar declaración, Uliarte no quiso dar la clave de su celular. Es por ello que, por orden de la jueza María Eugenia Capuchetti, la Policía de Seguridad Aeroportuaria ya procedió a abrirlo a través del sistema UFED y esperan obtener más pruebas.

NOTICIAS RELACIONADAS