33.1 C
La Costa
domingo, noviembre 27, 2022

La novia del acusado de atentar contra Cristina Kirchner estuvo en la zona del ataque

 

Brenda Uliarte estuvo el jueves pasado en la esquina de Juncal y Uruguay cuando su novio, Fernando Andrés Sabag Montiel, gatilló una pistola calibre 32 frente a la cara de Cristina Kirchner, según detectaron los investigadores del caso al analizar una serie de videos registrados en el lugar.

Esas imágenes resultaron determinantes para que se ordenara su detención, concretada el domingo por la noche, como posible cómplice del atentado.

“Es ella”, confirmó una fuente que trabaja en la investigación cuando LA NACION le mostró un video grabado con teléfono celular que circula desde el sábado en las redes sociales, publicado por el sitio Nooticia.

Es una toma del momento en que un grupo de militantes kirchneristas se abalanzan sobre Sabag Montiel después del ataque, lo inmovilizan y se lo llevan a la fuerza hacia la esquina, lejos de la vicepresidenta.

En medio de la confusión, se ve a una mujer de baja estatura, pelirroja y vestida de negro con zapatillas blancas que agacha la cabeza, avanza sin mirar el tumulto y cruza la calle Uruguay.

Uliarte había tenido una fugaz celebridad en redes sociales semanas atrás cuando se trenzó en una discusión en el canal Crónica TV con una beneficiaria de planes sociales, a la que enfrentó y le dijo: “Me parece deshonesto cobrarlo. Yo gano más saliendo a trabajar”.

Se hacía llamar Ámbar, nombre que usaba también en redes sociales y páginas eróticas, donde ofrecía servicios online. Después del episodio en la casa de Cristina Kirchner, Uliarte -de 23 años- dio una entrevista a Telefe en la que trató de despegarse de Sabag Montiel y de lo que hizo el jueves.

Dijo que no lo había visto en las 48 horas previas al ataque.

NOTICIAS RELACIONADAS