20.6 C
La Costa
miércoles, noviembre 30, 2022

La noticia triste del día: murió el actor Jaimito Cohen, el inolvidable Borromeo

Jaime Cohen, el actor apodado “Jaimito, murió este jueves a los 73 años. El artista será recordado en Argentina por su personaje de Borromeo, el hijo “insoportable” de Juan Carlos Calabró, que se quedaba con todas las risas del sketch del capocómico.

El artista vivía en Israel, donde se mudó en el año 2000, y fue el medio de la comunidad judía Vis a Vis quien dio a conocer la triste noticia del fallecimiento.

Aunque hacía tiempo que no se sabía nada de él, el medio internacional contó que el actor se instaló en la ciudad de Afula, y dese el 2012 se radicó en Kfar Saba. Creció en una familia tradicionalista sefardí de origen libanés, siendo el menor de siete hermanos y sintió la vocación actoral desde su infancia.

A los 7 años comenzó con su carrera artística, su primera participación en el cine fue en La Quintrala, doña Catalina de los Ríos y Lisperguer (1955), una película en blanco y negro. Luego trabajó en un amplio listado de largometrajes, que incluían protagónicos con Ana María Pichio, Sandro, Norman Brisky.

Pero recién a los 15 años hizo su primera actuación en televisión en El Capitán Piluso en los años ‘60, protagonizado por Alberto Olmedo. Pero también tuvo el privilegio de trabajar con Pepe Biondi, Luis Sandrini, Osvaldo Pacheco, Juan Carlos Mareco, Juan Verdaguer y Darío Vittori, Sandro, Jorge Porcel entre otros.

Pero sin dudas, el personaje que le dio gran éxito fue el de Borromeo, ya que con sus ocurrencias, hacían un dúo perfecto con Juan Carlos Calabró.

NOTICIAS RELACIONADAS