18.1 C
La Costa
martes, enero 31, 2023

La Lucila: Cardozo recorrió las nuevas obras del Jardín de Infantes 905

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, visitó el Jardín de Infantes Nº 905 de Lucila del Mar, donde compartió un momento de juegos y charlas con los niños y niñas.

El jefe comunal recorrió las instalaciones del Jardín de Infantes, donde el Municipio instaló nuevos juegos en el patio, completando los pedidos que habían hecho todos los jardines del Partido de La Costa.

“Charlamos, jugamos y nos reímos un rato con los nenes y las nenas del Jardín de Infantes N° 905 de Lucila del Mar. Aprovechamos a ver cómo quedaron los juegos para el patio que instalamos con la Muni y que completaron todos los pedidos que nos habían hecho los jardines de La Costa para este año”, señaló Cardozo en sus redes sociales.

Además, junto a las autoridades de la institución conversaron sobre distintos proyectos para continuar trabajando de manera conjunta.

INFRAESTRUCTURA EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE LA COSTA

El intendente Cardozo confirmó que ya se trabaja en el proceso administrativo para que la Escuela de Educación Técnica N° 1 de Santa Teresita cuente con un nuevo edificio.

En este marco, el Intendente informó que la Municipalidad de La Costa comenzará a construir en principio 4 aulas para ampliar las comodidades de la escuela y que estarán en condiciones para el comienzo del ciclo lectivo en marzo.

Una vez construido el nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 1, en un predio de 4 mil metros cuadrados adquirido por la Municipalidad de La Costa, en calle 27 y Ruta 11 de Santa Teresita, estas 4 aulas se convertirán en un Centro de Formación Profesional para la localidad.

Por otra parte, avanza la construcción del nuevo Jardín de Infantes N° 920 en Mar del Tuyú, ubicado en Avenida 94 y 5. Además, en calle 3 y 36 se comenzó con la nueva infraestructura en el edificio que albergará a todas las carreras de estudios superiores: el Centro Universitario de La Costa.

En Mar de Ajó se ultiman los detalles de las tres nuevas aulas y la ampliación de otras dos en un total de cinco en la Escuela Primaria N° 9, mientras que se planifica la extensión de las aulas y construcción de salones nuevos en la Escuela Primaria N° 8.

A su vez, Cardozo anunció que dentro de este plan de nueva infraestructura escolar se ejecutarán 2 nuevas escuelas primarias en Costa Chica y Mar del Tuyú, y 2 nuevos jardines de infantes en Nueva Atlantis y Costa Azul, buscando acercar vacantes a la comunidad, debido al alto crecimiento de habitantes que ha tenido el Partido de La Costa en los últimos años.

NOTICIAS RELACIONADAS