16.4 C
La Costa
viernes, mayo 3, 2024

La justicia decidió que los socios sospechados voten aparte en las Elecciones en Boca

Tan solo tres días para que se lleven a cabo las elecciones en Boca, suspendidas por la Justicia debido a “irregularidades en el padrón” y reprogramadas para este domingo, la oposición conformada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri presentó una nueva cautelar y exigió que los 13 mil socios voten por separado y no en las mismas mesas que el resto.

Y cerca de las 16 horas del viernes, la jueza Alejandra Abrevaya dio lugar a ese pedido, por lo que ese porcentaje sufragará en mesas apartadas para asegurar la transparencia del acto eleccionario.

Todavía queda resolver en qué parte del Alberto J. Armando votarán esos 13.364 de manera apartada. Pero es seguro que habrá veedores de la Justicia encargados de asegurar la transparencia del acto eleccionario.

Fueron 11 los que le pidió el club a la Inspección General de Justicia (IGJ). Además, habrá otro enviado por el Poder Judicial que controlará los votos y el escrutinio una vez que se cierren las urnas que estarán entre las mesas 148 a 171 (activos), 217 a la 223 (activas) y 278 a la 285 (interior).

Deben votar ahí los que pasaron a condición de activo entre el 1 de agosto al 30 de noviembre de 2021.

En ese marco, el extitular xeneize, Mauricio macri habló y fue muy contundente y muy enojado con Juan Román Riquelme:

“Estoy por acá por amor a Boca, no por estas cosas que se dicen del poder, de las mentiras de Román, que me duelen. Yo tengo el recuerdo guardado de ese chico de 17 años que vino con la familia…”, lamentó, y enseguida arremetió sobre el punto de conflicto: “Yo le dije ‘si tenés el culo limpio y vas a ganar 95 a 5, sacá a esos 13 mil socios’. Se ve que no está tan convencido de que va a ganar y no tiene el culo limpio. No se puede conducir Boca de esta manera, estoy acá para que Boca pueda estar por arriba de Boca, él actúa cómo si fuera el patio de la casa y determina hasta qué críticas se pueden hacer”.

Por su parte el club salió a halbar a través de un comunicado donde señaló: “la jueza demostró una clara connivencia con Ibarra y Macri” y remarca que “es de una gravedad institucional notable”.

“Al respecto. el oficialismo contraatacó apelando el fallo y con un fuerte comunicado a través de las redes sociales oficiales en el que apuntan como una “denuncia burda” la hecha por la lista que comandan Andrés Ibarra y Mauricio Macri, señalan su acción como “triste y vergonzosa” y marcan una “connivencia” de la jueza Alejandra Abrevaya con la oposición.

NOTICIAS RELACIONADAS