31.7 C
La Costa
domingo, noviembre 27, 2022

La Costa tuvo el 85% de su capacidad ocupada y fue uno de los lugares más elegidos por los turistas

Con el 85% de su capacidad hotelera cubierta, el Partido de La Costa fue junto a Mar del Plata y Villa Gesell, los tres destinos de la Costa Atlántica, más elegidos  en este fin de semana extra largo del mes de octubre.

Sin dudas , como epicentro con la Fiesta nacional de la Corvina negra, en San Clemente del Tuyú, y la enorme variedad de propuestas que preparó la Municipalidad de La Costa, la fidelidad de los turista con el distrito se volvió a manifestar.

En ese ranking, según informó una relevamiento de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la ciudad de San Bernardo fue la más elegida del Partido de La Costa, aunque con escasa diferencia a las otras localidades del distrito.

En ese marco, la CAME informó el fin de semana  movilizó a 1,3 millones de turistas y 1,8 millones de excursionistas, que desembolsaron $42.646 millones en las ciudades turísticas del país.

En esta fecha, la cantidad de turistas fue menor a 2021, pero el impacto económico, en términos reales fue mejor este año, porque se hicieron viajes a distancias más largas y hubo mucha más oferta de servicios pagos para disfrutar, que en la temporada pasada”, señalaron desde la CAME, que elaboró su informe en base a información brindada por entidades de las provincias, municipios y Nación.

De acuerdo a los datos, este fin de semana extra largo viajaron 1.320.000 turistas, un 20% menos que en el mismo feriado del año pasado. En 2021, el turismo local había explotado por la necesidad de viajar luego de tanto tiempo en confinamiento durante la pandemia. “Este año fue más intensa la presencia del turista internacional. Además, se sumaron centenares de eventos en el país, culturales, económico, o deportivos, que hicieron desplegar a miles de familias”, informó la CAME.

El gasto promedio diario por persona este año fue de $8.312, un 207,9% mayor al año pasado, que a precios reales implica un aumento de 72,5%.

Cada turista tuvo una estadía promedio de 3,4 días, algo por encima del 2021 (3,3 días). Esto se debe a que los visitantes internacionales permanecieron más tiempo y porque volvieron los destinos patagónicos a pleno que son los que atraen estancias más largas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS