31.1 C
La Costa
martes, noviembre 29, 2022

La Costa tiene un 95% de reservas para el Fin de semana de carnavales

A dos semanas del fin de semana de carnaval, que será entre el sábado 26 de febrero y el martes 1° de marzo, ya hay una proyección de la ocupación en varios distritos y La Costa ya tiene reservas por más del 95%.

Según datos del Ministerio de Turismo y Deportes, a pesar que mucho pensaban de una baja del turismo, por el inicio de clase en la Ciudad de Buenos Aires prevista para el 21 de febrero próximo, todas las localidades de la Costa Atlántica tienen alta demanda de reservas.

Sin dudas el programa PreViaje es una herramienta que impulsa este furor por pasar unos días de fin de semana de carnaval en vario puntos del país

En diciembre la ocupación para el fin de semana de carnaval era del 70%, debido a que muchas personas eligieron comprar a través del programa  y la semana pasada se terminaron de completar las plazas en los lugares que quedaban.

En Mar del Plata quedan menos de 10 opciones para el fin de semana de carnaval, por lo que los que todavía no alquilaron alojamiento deben tener en cuenta que el rango de precios por noche va desde los $11.000 a los $45.000.

En el caso de Villa Gesell Pinamar se espera que una ocupación  plena, ya que hasta el momento las opciones para visitar la ciudad balnearia rondan los $80.000.

En La Costa, que abarca San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Costa Chica, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, San Bernardo y Aguas Verdes, la ocupación para el fin de semana de carnaval supera el 95%.

El Gobierno nacional espera para esos días niveles de ocupación similares a los picos de enero. De hecho, se concretaron un 25% más de transacciones para febrero con PreViaje comparado al primer mes del año.

Los lugares donde se llevan a cabo los carnavales como Gualeguaychú (Entre Ríos), Paso de los Libres (Corrientes) y Tilcara (Jujuy) ya están agotados mientras que Bariloche, Ushuaia, Iguazú y Salta tienen pocas plazas disponibles.

NOTICIAS RELACIONADAS