28.7 C
La Costa
miércoles, noviembre 30, 2022

La Costa Social Club se presenta este domingo con un tributo a los Abuelos de la Nada

El director musical del La Costa Social Club, Marcelo Vaccaro, celebró la conformación de esta banda local, y consideró que tiene la suerte de tocar con una verdadero “Dream Team”, que es un “lujo para la región”.

En charla con FM La marea, Vaccaro definió además que la banda busca tener una musicalidad muy personal y, como arreglador, pretende que sea un sonido refinado y distinto”.

“Me importa mucho esa palabra distinto. Busco, además de una gran calidad musical que sea diferente, que sorprenda y a quien lo escuche”, dijo Vaccaro muy entusiasmado con el proyecto.

Este reconocido músico, con 32 años de trayectoria, y acompañamiento de grandes artistas a nivel internacional y nacional, es el gestor de esta formación que es un seleccionado de las mejores voces e instrumentista de la región.

Con este concepto, se presentaran este domingo, en su estreno formal, en el espacio Multicultural de Mar de Ajó, de Hipólito Yrigoyen y Sacconi, desde las 20 horas, con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad presentaran el espectáculo “Los Abuelos de la Nada”, donde recorrerán los grandes éxitos de la banda que lideró Miguel Abuelo y tuvo entre sus principales integrantes a Andrés Calamaro, Cachorro López, Daniel Melingo y Gustavo Bazterrica.

“Elegimos comenzar con esta propuesta de Los Abuelos porque nos gusta mucho ese sondido y es una buena excusa para presentarnos en sociedad. Pero podemos tocar cualquier cosa y hacerlo bien, que es lo fundamental”, explicó el bajista.

En esa línea, reiteró la filosofía de la formación que busca “hacer música linda y bien tocada”.

También aclaró que por su experiencia el grupo podría llevar su nombre pero subrayó el concepto de conjunto, que tiene la música como trabajo de equipo.

Bajo esa ideología, señaló que el llamarse “La Costa Social Club” define el proyecto artístico.

Además queremos ser referente del lugar y poder abrir todos los show de artistas que vengan de afuera como una vidriera contundente del nivel artístico de La Costa”, agregó.

La banda está integrada por las voces femeninas de Iara Plank, Mariana Santander, Andrea González y Antonella Di Cecco, junto a Yon Varela (guitarra); Alejandro Zapata y Juan Gramajo, en vientos.

Para el show de este domingo prometen, además de la gran propuesta musical, muchas sorpresas y momentos “artísticos especiales”, con segmentos acústicos y una escenografía, que prometió va a sorprender.“No quiero adelantar mucho, solo digo que es pretenciosa y será como un televisor”, le dijo a La Marea.

También adelantó que será “muy dinámico y con mucho movimiento para que todos puedan disfrutar de una gran noche de música”.

El espectáculo también se podrá ver por el Instagram de la Municipalidad, @muni.LaCosta y por Facebook, según adelantaron.

En este punto, Vaccaro contó que se cuidará mucho el sonido y habrá “dos consolas, uno para el aire del espectáculo y otro para la salida por Instagram”, diferenciación que permitirá una mejor apreciación del sonido en vivo por la red social.

Vaccaro, un costero por adopción, construyó en tres décadas una gran trayectoria que lo llevó a ser director musical de la cantante española Amaia Montero y el venezolano Carlos Baute.

En el orden local integró las bandas de Fito Páez, Fabiana Cantilo, Alejandro Lerner, Bandana Roque Narvaja, Axel, entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS