17.6 C
La Costa
miércoles, febrero 8, 2023

La Costa seguirá en fase 2 y no vuelven las clases presenciales

El Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollán, brindaron esta mañana la habitual conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense. Además, actualizaron en qué fase estará cada municipio esta semana.

Precisaron que, por los indicadores que registra el ejecutivo provincial, ascienden a fase 3 un total de 11 distritos bonaerenses: Bahía Blanca, General Alvear, General Guido, General Pueyrredón (Mar del Plata), Monte, Ramallo, Saavedra, San Antonio de Areco, San Pedro, Tandil y Tres Arroyos.

En cuanto al Partido de la Costa, si bien cumple el requisito para flexibilizar restricciones por la cantidad de casos activos de Coronavirus, la ocupación de camas UTI es mayor al necesario para ascender de fase.

Aunque se desconoce el porcentaje de ocupación de camas de Terapia Intensiva en los hospitales locales, la provincia confirma que es mayor a 80%, nivel que define la permanencia en fase 2.

🔸 RESTRICCIONES EN FASE 2

– Continúan suspendidas las clases presenciales
– Continúan suspendidas de actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.
– Restricción de circulación entre las 20 y las 6 horas.
– Actividades comerciales desde las 6 hasta las 20 horas.
– Gastronomía hasta las 23 horas.
– Continuarán suspendidas las actividades deportivas colectivas con o sin contacto en espacios cerrados. Las actividades deportivas o gimnasios al aire libre estarán permitidas con un máximo de 10 personas en espacios públicos.

🔸 TURISMO

No está permitido el turismo grupal.

Individual o familiar, pueden hacerlo obteniendo el certificado de circulación en http://argentina.gob.ar/certificado/turismo

NOTICIAS RELACIONADAS