14.3 C
La Costa
jueves, diciembre 1, 2022

La Costa recordó a Darío Jerez a 20 años de su desaparición

Darío Jerez (40), un repartidor de productos Arcor y gestor crediticio de Santa Teresita, fue visto por última vez la mañana del 25 de octubre de 2001 luego de concurrir a un negocio a realizar un cobro, en la esquina de 29 y 3.

Recién en el año 2013, luego del paso por la causa de 5 fiscales, se llegó al juicio oral en la jurisdicción de Dolores donde fueron imputadas seis personas: cinco por encubrimiento agravado y otra por falso testimonio.

Tres de ellos eran ex funcionarios del municipio del Partido de la Costa mientras que los dos restantes se desempeñaban como gerentes de una financiera (llamada Tarjeta COMPRAR) que, de acuerdo a la causa, mantenía una deuda con Jerez.

Tras un mes de audiencias y 184 testigos, el Tribunal Oral Penal N° 2 de Dolores absolvió a todos por no poder acreditarse el delito base, la desaparición forzada.

Durante el día de ayer, como cada año, fue recordado por su familia, junto a gran cantidad de vecinos que participaron de dos actos y diversas expresiones artísticas en la esquina de Santa Teresita donde fue visto por última vez.

NOTICIAS RELACIONADAS